Actividad Segunda: Investiga la diferencia entre Moral y Moralidad. Presenta el análisis de tu información en un texto.

Moral y Moralidad
Para entender mejor estos conceptos comenzare con agregar sus respectivas definiciones.
Moral: Impulso humano que exige que se cumpla el deber por el sentimiento del deber.
Moralidad: Calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos.
Podríamos hacer miles y millones de ejemplos para diferenciar la moral de la moralidad, pero en mi opinión creo que una de las cosas más importantes a saber entre una y otra es que la moralidad es lo que se convertirá en el “calificativo” de una acción; y para esto debemos conocer ciertos términos, tales como:
-Moral
-Inmoral
-Amoral
-Moral Neutra

Cuando escuchemos hablar de que un acto es “moral”, es por que ese acto es bueno, cuando escuchemos de “inmoral” es que el acto fue malo, cuando escuchemos “amoral” muchas veces nos podemos equivocarpensando que es lo mismo que inmoral pero no es así, amoral quiere decir que el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente no se refiere a lo moral; es por eso que Amoral es directamente el opuesto de todo lo que tenga que ver con los actos morales sean buenos o malos; ahora bien el último termino “moral neutra” no suele ser muy común ya que solo se usa cuando un acto es tan insignificante que da igual tomarlo como un acto bueno o malo.

Sabiendo todas estas definiciones es hora de que entendamos cuando hablaremos de moral. Para empezar a la moral le basta sólo la conciencia conforme a la norma o, con expresión kantiana, la moral exige “moralidad”. Esto quiere decir que la moral hace referencia a las normas específicas del contexto donde te encuentres, y la moralidad lo calificara como un acto bueno o malo. Por ejemplo en el contexto moral de la India, las personas limpian con una combinación de excremento de vaca y agua, eso hablando de moralidad con ese [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Moral y moralidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Moral-y-Moralidad/41429.html

MLA

"Moral y moralidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moral-y-Moralidad/41429.html>.

MLA 7

"Moral y moralidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moral-y-Moralidad/41429.html>.

CHICAGO

"Moral y moralidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Moral-y-Moralidad/41429.html.