Moral y reglas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
*MORAL Y SUS REGLAS*
Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona alo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico(es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que serige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral»(contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano comosujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lotanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
Los conceptos ycreencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. Laconformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion de la regla Moral a Juridica
  • la moral , etica y regla de oro
  • Reglas Del Rfc Para Personas Morales
  • Filosofia etica moral regla de oro
  • ¿Es La Regla De Oro La Base Y Justificacion De La Moral?
  • Regla basica de la moral
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Reglas Jurídicas Y Reglas Morales
  • reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS