Moral y valores

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
MORAL Y LOS VALORES
Moral y valores
La moral es la costumbre que tienen las comunidades de calificar la conducta de las personas. Así por ejemplo, en la mayoría de las comunidades se considerauna virtud decir la verdad o respetar a los mayores, esto significa que la mentira o el irrespeto son rechazados. Podríamos enumerar muchas otras conductas, por lo que considero que la moral estáligado a la tradición es decir que influyen las creencias religiosas, cultura, la época etc.
Lo que si es muy cierto es que lo que en algunas culturas se considera como malo y en otro como buenoalguna acción, Cosas que son consideradas buenas en una región pueden ser condenadas en otra, costumbres que son alabadas en una época pueden ser castigadas en otra, acciones aceptadas por unareligión son inaceptables para otra.
Los valores son los cimientos de nuestra convivencia social y personal, a las cosas buenas las llamamos valores y a las malas antivalores. Los valores humanos sonaquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturalezahumana.
Los bienes morales son una clase muy precisa y superior de valores humanos, son los más específico y profundo de nuestra racionalidad, son lo más humano de nuestra humanidad y por esto sonmuy frágiles y vulnerables.
Cuando una persona, basándose en la tradición moral de su religión o de su sociedad, o en la reflexión ética que haya hecho sobre la racionalidad de los actos humanos,se apropia de determinadas reglas o normas con las cuales rige su propia conducta, a esto lo llamamos tener principios. Cuando uno es fiel a sus principios a eso lo llamamos virtud. La virtud esla forma habitual de obrar una persona de acuerdo a sus o con sus principios. Es algo absoluto. Se es honesto o no. Nunca se puede ser un poquito honesto o solo algunas veces deshonesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS