Moral

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Desde la época de Aristóteles los organismos vivos se reunían en solo dos reinos: Animal yPlantas.  Dada la ambigüedad de algunos organismos unicelulares, Ernst Haeckel (S. XIX) creó el tercerreino Protista, para incluir aquellos organismos unicelulares con aspectos intermedios entre plantas y animales.
El cuarto reino establecido es Monera, que abarca bacterias y algas verde-azuladas, lacaracterística principal de este reino es la presencia de células procariotas: sin núcleo celular definido ni organelas. Los organismos de los reinos Animal, Planta y Protistas están formados por célulaseucariotas, es decir con núcleo rodeado por membranas y orgánulos celulares.
R. H. Whittaker en 1969 separó a todos los hongos de las plantas en el quinto reino: Fungi,poseen células eucarióticas,tienen núcleos y paredes celulares pero carecen de pigmentos fotosintéticos. En 1978 Whittaker y Margulis conservaron estos mismos 5 reinos pero incluyeron a las algas en las Protistas, denominándoloProtoctista
Taxonomía
La taxonomía es una división de la sistemática relacionada con la clasificación de los organismos según especializaciones.
La Taxonomía proporciona los métodos, principios yreglas para la clasificación de los organismos vivos en taxones (grupos) a los que se les asigna un nombre y se los ubica dentro de categorías jerarquizadas.
Las categorías consisten en grupos o nivelesdentro de grupos en la que el grupo mayor abarca al menor. El agrupamiento de los organismos se basa en las semejanzas y diferencias tanto naturales (estructurales) como filogenéticas (relaciones deparentesco o afinidades con otros organismos ya desaparecidos).
La taxonomía proporciona información directa e inferida sobre la estructura del cuerpo y la historia evolutiva de los organismosrespectivamente.
Las semejanzas estructurales de los organismos vivientes se conocen bien en su mayor parte. Pero los estudios de la historia evolutiva, para muchos de categoría superior inclusive es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS