Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORAL

Son reglas o normas con las que se rige la conducta de un ser humano con la sociedad y con el mismo.
Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y«amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de lalibertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

ETICA Y FILOSOFIA

La Ética pertenece a la Filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en unpuesto más relevante debido a que le interesa el estudio de la esencia de los actos humanos, o sea, trata de esclarecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ella es lalibertad, sin ella no hay acto humano sino acto del hombre, la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.

A la Ética también le interesa elestudio de la esencia de los valores y, en especial del valor moral, tratar de ver en qué consiste un valor, sus propiedades y lo propio de un valor moral.

Lo interesante del carácter filosófico de laÉtica es el intento de penetración hasta la esencia de la bondad de la conducta humana.

En resumen estudiar Ética es filosofar sobre los actos humanos, es investigar las causas supremas de los actoshumanos, escudriñar en lo más íntimo de la conducta del hombre, en la esencia de las operaciones humanas para así, vislumbrar allí los aspectos de bondad, perfección o valor, que pueden encerrar en sumisma naturaleza y en su calidad de creaciones humanas.

RELACION ENTRE MORAL Y ETICA

Se dice que un comportamiento es moralmente aceptable cuando se ajusta satisfactoriamente a lo prescritopor un conjunto de normas o bien llamado un código moral.
De esto se puede deducir el carácter fundamental de la moral: la imposición. La norma moral obliga un comportamiento al individuo, cuya...
tracking img