Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORAL

Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de un individuo o grupo social determinado que son como una guía para actuar, vale decir, que orientan acerca de lobueno o malo o bien, correcto o incorrecto de una acción.

Al despertarnos por la mañana, por costumbre damos gracias o dios o a la divinidad q se venere y al ver nuestros padres lepedimos la bendición, al salir por la mañana saludamos a los conocidos y vecinos mientras todos vamos a la parada o al metro, algunas personas dan buenos días al montarse y por modales lamayoría responde, seguimos así hasta llegar a nuestro destino, estando al liceo se sigue una serie de normas, al entrar al liceo hay una vida social en la cual nos desenvolvemos, entreamigos, conocidos, novios, novias, enemigos, etc.

Al llegar al salón de clases, se sigue con ciertas normas como darle buenos días al profesor de turno y decir presente al pasar la lista, otener q pasar a la pizarra si es necesario, por moral y las mismas costumbres de respeto y por conveniencia, seguimos esa seria de normas.

Nuestra moral es las q nos hacecomportarnos en el día a día y tomar ciertas decisiones ya sea en nuestra casa, liceo, calle o donde estemos, es decir con la moral o costumbres q tengamos podemos hacer o actuar en un momento osituación determinada.

La moral nos permite controlar de hacer excesos y algunas locuras que socialmente son inapropiadas, siempre hay un momento en el cual la apartamos y la guardamosen un bolsillo para hacer darnos un poco de locura y sazón a nuestro día a día pero siempre esta latente para controlarnos así hayamos pasado los limites de nuestra moral.

Simplementela moral son costumbres inculcadas por nuestros padres y la sociedad, la cual vamos enfocando en nuestra vida a través de vivencias y el entorno donde nos desarrollemos y desenvolvamos.
tracking img