Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opciones de vida
La gente – ya sea como individuos, familias, comunidades o naciones – tiene una gama de recursos. Cuando se pregunta a la gente por sus recursos, normalmente piensa en el dinero.Sin embargo, esto da un cuadro muy incompleto de su vida. La gente posee o tiene acceso a diferentes tipos de recursos.
Para vivir, la gente intercambia un tipo de recurso por otro. Puede usar dinero(financiero) para comprar atención infantil (humano) o comida (natural). Puede usar una conexión familiar (social) para conseguir más tierra (natural). De esta manera los recursos de la gente estáncambiando constantemente.
Hay muchas otras cosas que impactan en el uso de recursos por parte de la gente. Estas incluyen políticas, cultura, situaciones difíciles o motivación personal. Las opcionesde la gente dependen de nivelar sus recursos con sus esperanzas y sueños para convertir sus esperanzas en realidad.
Recursos financieros
el ingreso, los ahorros, el acceso al crédito, el dinero deparientes, las pensiones, las pólizas de seguro, el apoyo estatal
Recursos físicos
edificios, transporte, escuelas, caminos, suministro de agua, energía, herramientas de cultivo
Recursos humanoseducación, salud, niños, atención del niño, capacidad para trabajar, habilidades y conocimiento
Recursos espirituales
la fe, las escrituras, guía, la oración
Recursos naturales
acceso a latierra, bosques, agua limpia y aire
Recursos sociales
la cultura, los familiares, los amigos, grupos religiosos y políticos, acceso a personas con influencia
Circunstancias más amplias
Eltrabajo de desarrollo necesita entender las maneras en las que la gente y sus recursos son afectados por cada tipo de situación más amplia. Estas incluyen:
Políticas Estas pueden estar a cualquiernivel, desde lo doméstico a lo internacional. Incluyen leyes, reglas, restricciones comerciales, impuestos y subsidios.
Instituciones El gobierno local o central, las ONGs, los sindicatos y negocios...
tracking img