Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral: es una palabra que proviene del termino moris que significa costumbre, por lo que se trata de un conjunto de creencias, constumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, quefunciona como una guia para obrar, es decir la moral orienta acerca de que acciones que son correctas o buenas y cuales son incorrectas o malas. La moral son las reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Inmoral: el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Estapersona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal.
Amoral: el cual hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos,correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas. El taoísmo dice que la moral corrompe al ser humano, obligándolo a hacer cosas buenas cuando no está preparado yprohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de las repercusiones de sus actos
Sociedad: La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr undesarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Comunidad: Una comunidad es un grupo oconjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio porejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartiday elaborada entre sus integrantes y socializada.
Individuo: Etimológicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir.
• Una unidad independiente, frente a otras unidades.
• Una...
tracking img