Moral

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
PORTAFOLIO DE ÉTICA
Valor: Algo digno de ser seguido
Estructura de los actos morales:
Sujeto moral: se refiere a la integridad del individuo
Motivación: Puede recaer en el valor de desarrollaracciones previamente meditadas o por el contrario, el desarrollo de un accidente repentino.
Mensaje: Puede recaer en los ejemplos de dichas acciones y su fin
Objetividad: Se debe ser analítico ya quepara cada caso, las circunstancias cambian y por ende el resultado de las mismas.
Intención: Recae en el hecho de realizar una acción con el fin de alcanzarla, es decir…intencionalmente
Lugar: Elambiente en donde se desarrollan las acciones es importante y un claro ejemplo como el que vimos en clase es el desarrollo de una pelea en un estadio de futbol o en la escuela. Evidentemente ladiferencia es abismal ya que en el colegio nos regimos bajo un código de ética y respeto, en el estadio la sociedad acepta las condiciones que se desarrollan en el lugar público.
Existen tres grados de lalibertad:
Libertad Física: Contar con las habilidades físicas necesarias para realizar cualquier actividad. Una violación a esta libertad es la tortura.
Libertad Psicológica: Capacidad para eldesarrollo de creencias, filosofía y pensamientos. Una violación a esta libertad recae en el chantaje.
Libertad Social: Recursos sociales para hacer y profesar como mejor nos parezca y o gozar de diversosderechos sociales como la educación. Una violación de esto es la marginación.
Tipos de Ignorancia:
Ignorancia no culpable: Falta de conocimiento ante una ley y violar la misma.
Ignorancia culposa:Actos imprudentes, como por ejemplo, atropellar a alguien sin estar enterado de la mala condición en la que se encuentran los frenos de su automóvil.
Ignorancia Culpable: Puede ser un ejemplo elaceptar y firmar diversos términos de algún contrato sin estar realmente enterado de los mismos.
Relativismo:
Se deben juzgar los actos morales en base a su contexto, un ejemplo de esto puede ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS