Moral

Páginas: 35 (8594 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
SUMARIO

PORTADA
INTRODUCCIÓN
DEDICATORIA
SUMARIO
CAPÍTULO I: LA MORAL
1.1. DEFINICIÓN DE LA MORAL
1.2. HISTORIA DE LA MORAL
1.3. LA MORAL Y LA ETICA
1.4. LA MORAL OBJETIVA
CAPITULO II: CLASES DE MORAL
2.1. AUTONOMIA Y HETERONOMIA
2.2. INMORAL Y AMORAL
2.3.ACTOS MORALES Y CONCIENCIA MORAL
2.4. HIPÓTESIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA
2.5. CONCIENCIA MORAL

CAPITULO III: LA MORAL SEGÚN LA CORRIENTE FILOSÓFICA

3.1. SOCILOGISMO:
3.2. MARXISMO
3.3. HISTORICISMO3.4. TEOLOGISMO
3.5. TEORÍA DE LA LEY NATURAL
3.6. RELATIVISMO MORAL
3.7. OBJETIVISMO

CAPITULO IV: MORAL Y DERECHO

4.1. CONCEPTO DE MORAL Y DERECHO

4.2. CONEXIONES ENTRE DERECHO YMORAL

4.3. DIFERENCIAS ENTRE DERECHO Y MORAL


CONCLUSIONES

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo abarca toda la información que hemos podido obtener sobre la moral, y cabe destacar que es producto de la recopilación de datos de diversas fuentes.
«Todo el mundo» sabe muchas cosas sobre la moral, de la misma maneraa como todo el mundo sabe muchas cosas de medicina, de gramática o de arquitectura. En efecto, todo el mundo utiliza ideas, tiene opiniones o forma juicios médicos o arquitectónicos o gramaticales.
Estos conocimientos van ligados a la propia o ajena conducta o praxis moral, arquitectónica, médica o lingüística, aunque de diverso modo. No es exactamente lo mismo el caso de la medicina que el dela arquitectura, el caso de la moral que el de la gramática. En todos estos casos, es cierto, los conocimientos mundanos son, de algún modo, conocimientos sobre lo que otros hombres o nosotros mismos hacemos. Pero mientras que la medicina o la arquitectura, sobre todo en las sociedades avanzadas, son actividades muy técnicas y que además dicen referencia esencial a leyes naturales (biológicas,físicas), en cambio la moral o la gramática son actividades cuyas referencias son todas ellas humanas, o por lo menos, dicen referencia a leyes de índole cultural, lingüística o moral. Esto no significa que la moral o el lenguaje puedan darse al margen de las leyes naturales, sino sólo que las estructuras morales o lingüísticas, si existen, se mantienen todas ellas en el terreno antropológico, unterreno que comporta ya un saber o experiencia. Los conocimientos morales se refieren a la moralidad, pero la moralidad implica ya conocimientos característicos de las personas que la realizan, no se realiza en las moléculas o en las células; los conocimientos gramaticales se refieren al lenguaje, pero los lenguajes nacionales son los hablados por los hombres que forman los diferentes pueblos.Si intentamos abordar este tema nos damos cuenta que busquemos donde busquemos es un concepto que tiene múltiples significados, según el contexto donde lo veamos inserto se le puede dar una traducción u otra pero, en realidad es en esta complejidad donde radica la importancia de un concepto en muchas ya que, lo podremos interpretar y estudiar en sus múltiples “roles”. Si hacemos una búsqueda endiferentes campos digitales o impresos, podemos ver continuamente como este término está tan relacionado con otros muchos con los que comparte tantos semas, e incluso podemos pensar que son sinónimos.
La palabra moral designa el hecho real que encontramos en todas las sociedades, a saber, un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, que evolucionan a lo largo del tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS