Moral

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
MORALDEFINICIÓN Y DIVISIÓN DE LA LEY MORAL
El tema mas popular de la ética es el de las leyes morales las cuales se tienen que reflexionar muy a fondo para entender su razón de ser.
Naturaleza dela ley moral. Además de las leyes físicas que gobiernan los seres materiales, nos encontramos con las leyes morales que gobiernan al hombre en su conducta libre.
Santo Tomás de Aquino dice que la leymoral es una ordenación de la razón promulgada para el bien común por quien tiene el cuidado de la comunidad.
En ordenación se refiere a que una ley es un orden o un mandato, el significado engeneral es la correcta disposición de las parte en el todo.
La razón se refiere a que el origen de la ley es la razón en pocas palabra la ley tiene que ser justificada.
Promulgada lo cual quiere decirdictaminada o publicada.
Para el bien común es la finalidad de la ley moral ya que no se trata de beneficiar exclusiva mente a la autoridad si no a la comunidad en general.
Por quien tiene el cuidadode la comunidad nos indica quien es la persona que debe dictar leyes. El nucleo esencial de la ley moral esta en ser una exprecion de la razón que traciende los intereses inmediatos, y dispone lascosas en el puesto que les corresponde.
La ley moral se divide por su naturaleza la cual puede ser imperativa, prohibitiva y permisiva solamente dice lo que es licito. Por su polmugacion la ley puedeser natural y positiva la ley natural esta inscrita en la naturaleza y la ley positiva esta inscrita materiakmente en un código. La ley natural debe ser descubierte por el hombre y la positiva esresultado de una legislación especial.
Jerarquía de las leyes
La ley eterna la cual entre todas las demás leyes esta queda en primer lugar ya que es la ley que esta desde siempre en la metnte de dios,sin embargo se demuestra que existe esa ley desde el momento que notamos que el universo esta en armonía.
Laley natural tiene la propiedad de ser universal e inmutable. Laley natural se constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS