Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moral COMO INSTRUMENTO DE RELACIONES HUMANAS
La moral es el conjunto de normas o reglas que se hacen de manera grupal, basada en lo que las tradiciones ycultura definen que es bueno y malo, esta es estudiada por la ética. Es muy importante que exista una moral en los humanos ya que es el encargado de nivelar ycontrolar la conducta de los humanos ya que para el ser humano es indispensable en cualquier variable para su existencia.
Toda acción que un hombre realizasetendrá un enfoque del tipo social, por lo que es necesario que exista una armonía donde se observan las normas, si alguien hace algo que para las normas moralessea algo bueno, es considerada una acción buena, mas si la acción es considerada mala para esas normas es señalado y juzgado de haber cometido una equivocación,es importante mencionar que este tipo de normas tienen un gran peso ante la sociedad y el individuo. Según la corriente filosófica del;
Objetivismo:
* Esuna postura filosófica que afirma que la única forma de alcanzar la moralidad es por medio del uso de la razón y la aceptación de la realidad en forma objetiva,independiente de la percepción del ser humano.
“En mi punto de vista muy personal, la moral es un pilar importante para las estructuras sociales, donde sinnecesidad de utilizar la fuerza, o medios represivos son normas que se cumplen por creencias que en cada persona existen, sirve para controlar y tener un mejormanejo para la buena convivencia de los seres humanos y así poder vivir respetando a las otras personas”.

Isaac Alberto Trejo
6° B T/M
ENSAYO
FILOSOFIA III
tracking img