moral

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Escuela Preparatoria No.6
B.G.C

Nombres: Parra Nápoles Laura Lizeth
Unidad de aprendizaje: Identidad y filosofía
Nombre de Profesor: José Luis Guizar
Correo electrónico: estrella_sol_17@hotmail.com
Turno: vespertino
Grupo: 5’A Fecha: 20/junio/2013Índice


Introducción………. 3

Vida, muerte y
Trascendencia en
Heráclito y filósofos importantes… ……. 4

Vida muerte y trascendencia / Conclusión y bibliografías…. 5






























Introducción


La filosofía es relevante para el ser humano porque nosayuda a entender lo que nos rodea de una manera más profunda y clara y antes que todo con lo que nos relacionamos.

Antes de tomar alguna conciencia de lo que hacemos date tiempo para pensar que hay otro ser que nos acompaña y que nos ayuda a existir o que nos hace existir. Para poder entender nuestro ser, alma o vida primero tenemos que entender el de nosotros para ello hablaremos de vida,muerte y trascendencia en los filósofos mas importantes de la antigua Grecia y de la edad moderna.
Los filósofos como Heráclito, Sócrates, Aristóteles entre otros nos ayudan a responder ciertas dudas del hombre en la vida y en la muerte. Desde hace tiempo nosotros los humanos nos preguntamos sobre la existencia de las cosas que nos rodea o simplemente el significado del hombre ¿Qué es el hombrepara nosotros? ¿Qué es la vida? Son preguntas que a diario nos hacemos. ¿Después de la muerte ahí vida? Son preguntas que nuestros filósofos nos ayudaran a entender o lo que nos opinan.
























Vida, muerte y transcendencia

Heráclito
Aquí Heráclito opinaba que tiene que haber una especie de razón universal que dirige todo sobre la naturaleza. Entoncessi todo se transforma la vida es eterna porque la muerte es solo un paso más en el camino de la transformación. Heráclito decía que todo es eterno y duradero solo y cuando se transforma. Heráclito decía que si la vida no fuera muerte sus actividades serian intolerablemente. Yo pienso que Heráclito tenía mucha razón en pensar que la muerte sigue a la vida y que la vida del inmortal es la vida delmortal o viceversa. Heráclito decía que la muerte de un ser vivo es la vida de otro yo opino que es muy cierto porque todos en esta vida tenemos un deber y ya que lo cumplimos tenemos un final. La opinión de Heráclito ante la muerte es que es un descanso para el ser humano yo opino que está en lo cierto porque nosotros los humanos venimos al mundo por una misión y al cumplirla es satisfactoriapara el humano. Heráclito en la trascendencia decía que no hay un tal ser si no solo un devenir.

Platón
Para platón el eje es el centro de la vida del hombre yo estoy de acuerdo con el porqué el hombre cuando llego a la tierra tenía un objetivo y su objetivo lo relaciona con el centro las personas que lo rodean. La muerte es la separación del cuerpo y del alma porque el cuerpo solo es eldescanso físico pero el alma siempre permanece viva ya que es nuestro pensamiento lo que sentimos entonces sin ello esto no se cumple para su acto. Para mí la muerte no es solo el saber que vas a morir si no que es saber que eres única en esta vida y no es irrepetible. Platón expresa la trascendencia como ideas que van más allá del cielo y que nunca se agotan porque son realidades de la razón (alma).Aristóteles
Para mí la vida se divide en dos formas o están compuestas que son materia y formas, la forma es como el hombre le da sentido a la vida y la materia que el hombre las utiliza para lograr sus objetivos, la muerte es como el cuerpo y el alma no se sabe cuando llega ni cuando termina. El vivir es estar con las cosas reales. Platón solio llamar vida a la autoalimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS