moral

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Se etiende por forma de un negocio juridico, en el medio exigido por la ley para la manifestacion de la voluntad de las partes. Es principio propio de los contratos mercantiles, la libertad de lasformas. Las partes pueden manifestar su conocimiento en la forma que mas les paresca oportuna.
La forma es libre y no impuesta.
Hay sin embargo, algunos negocios juridicos, respecto de los cuales lamisma ley exige una forma determinada , como por ejemplo la escritura, para la validez de un negocio. La voluntad de las partes pues, debe manifestarse de una determinada manera, para que produzca losefectos que el derecho le atribuye.
2.1.- Perfeccionamiento de los contratos entre presentes: La supuesta consensualidad mercantil.
Solo como fruto de un inconcebible desconocimiento de la vidacomercial podría pretenderse la vigencia práctica del art. 78, C.Comercio.: a nadie escapa que la arrolladora formalidad documental casi no admite excepciones en la práctica. Entre estas últimas quizásolo podrían citarse las compraventas que, en la vida diaria, se efectúan con los pequeños comerciantes abarroteros.
2.3.- Eficacia del teléfono; telégrafo, télex y fax.
La segunda parte del Art. 83del Código de Comercio establece que los contratos por telégrafo o telegrama, para producir efectos, deben contener los signos y condiciones que las partes hubieren convenido previamente. A más de cienaños de que entró en vigor el Código de Comercio, estos preceptos se antojan obsoletos para los medios de comunicación actuales. 
2.4.- Los contratos de adhesión. Contratos de tipo. Usos yformularios.
Un contrato de adhesión es un tipo de contrato cuyas cláusulas son redactadas por una sola de las partes, con lo cual la otra se limita tan sólo a aceptar o rechazar el contrato en su integridad.Ejemplos claros de contratos de adhesión están dados por los llamados contratos de suministro de servicios públicos (energía eléctrica, agua corriente, gas, telefonía, etc.) o la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS