Moral

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¿Cuál es el fundamento del comportamiento moral según el filósofo escocés David Hume? ¿En qué nos basamos, según él, cuando juzgamos moralmente nuestra actuación o la de otras personas? ¿En qué seapoya nuestro juicio?

Se incide más en las emociones o pasiones y los sentimientos como fundamentos de la vida moral. Desde el punto de vista ético, se le da un mayor protagonismo a lascaracterísticas peculiares del sur humano, a la conciencia humana y se incide menos en problemas teológicos o metafísicos. Para Hume, el comportamiento moral es un tipo de experiencia diferente a la experiencialógico-matemática o a la experiencia empírica.

¿Cuál es el fundamento del comportamiento moral según el filósofo escocés David Hume? ¿En qué nos basamos, según él, cuando juzgamos moralmente nuestraactuación o la de otras personas? ¿En qué se apoya nuestro juicio?

Se incide más en las emociones o pasiones y los sentimientos como fundamentos de la vida moral. Desde el punto de vista ético, sele da un mayor protagonismo a las características peculiares del sur humano, a la conciencia humana y se incide menos en problemas teológicos o metafísicos. Para Hume, el comportamiento moral es untipo de experiencia diferente a la experiencia lógico-matemática o a la experiencia empírica.

¿Cuál es el fundamento del comportamiento moral según el filósofo escocés David Hume? ¿En qué nosbasamos, según él, cuando juzgamos moralmente nuestra actuación o la de otras personas? ¿En qué se apoya nuestro juicio?

Se incide más en las emociones o pasiones y los sentimientos como fundamentos de lavida moral. Desde el punto de vista ético, se le da un mayor protagonismo a las características peculiares del sur humano, a la conciencia humana y se incide menos en problemas teológicos ometafísicos. Para Hume, el comportamiento moral es un tipo de experiencia diferente a la experiencia lógico-matemática o a la experiencia empírica.

¿Cuál es el fundamento del comportamiento moral según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS