Moral

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿me podrian explicar que es eso de contexto historico de la moral?
es para mi examen de mañana, de etica y filosofia
Mejor respuesta - elegida por los votantes
La Edad Moderna es la tercera de lasetapas en la que se divide tradicionalmente en Occidente nuestra era (llamada era cristiana), la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores (el progreso, el humanismo, la razón) frenteal periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasadoanterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.

Desde una perspectiva más global, la Edad Moderna marcó el momento de la integración de dos mundos humanos que habían permanecidocompletamente aislados durante más de 20.000 años: América, el Nuevo Mundo, y Eurasia y África, el Viejo Mundo.

La fecha de inicio más aceptada es la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453-coincidente en el tiempo con la invención de la imprenta y el desarrollo del Humanismo y el Renacimiento, aunque también se han propuesto el Descubrimiento de América (1492) y la Reforma Protestante(1517) como hitos de partida. Elemento consustancial a la Edad Moderna es su carácter transformador, decisivo, de las estructuraseconómicas, sociales, políticas e ideológicas propias de la Edad Media.Los principales fenómenos históricos asociados a la Modernidad (capitalismo, humanismo, estados nacionales, etcétera) venían preparándose desde mucho antes, aunque fue en el paso de los siglos XV aXVI en donde confluyeron para crear una etapa histórica nueva.

Estos cambios se produjeron simultáneamente en varias áreas distintas que se retroalimentaban: en lo económico con el desarrollo delcapitalismo; en lo político con el surgimiento de estados nacionales y de los primeros imperios ultramarinos; en lo bélico con los cambios en la estrategia militar derivados del uso de la pólvora; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS