Moral

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Todas las diferentes civilizaciones han tenido diferentes formas de valores, de moral. Estas diferentes maneras de comportamiento son las diversas maneras de organizarse socialmente.
Roseeau unautor francés dice que el hombre nace libre y que no puede dejar de hacerlo, de lo contrario ya no sería hombre. Y que solo basta con que cada uno se comporte con valores ante la sociedad en la que vive.A este sistema se le conoce como Despotismo democrático; es decir que al ciudadano no le queda ningún derecho pero el poder absoluto lo tiene el pueblo.
Libertad es parte de la democracia y hay 2conceptos la positiva y la negativa.
La positiva se refiere a que el individuo es libre de practicar su libertad, sin límite, sin impedimentos hacia el objetivo que el desee. La negativa por sucontrario es la forma en la que nos debemos comportar en la sociedad es decir mediante las leyes, normas, etc.
Igualdad se refiere a que todos tienen dignidad, igualdad de oportunidades, los mismos derechosy las mismas obligaciones ante la ley. Cuando hablamos de igualdad democrática nos referimos a que los funcionarios públicos de alto nivel deben ser nombrados a partir de elecciones.
La dignidad esun principio de respeto hacía la posición social que ocupa en la sociedad, y sus dos valores más importantes son la libertad y humanidad.
Para que haya democracia en cierta medida tenemos que serresponsables de la sociedad en que vivimos, porque nosotros hacemos las diferencias. Para comunicarnos es necesario saber que esta ayuda a resolver conflictos. Y que la democracia es un estilo de vidaque con la confianza de todas las personas se pueden llegar a ciertos fines morales.
Y de acuerdo con Jürgen Habermas un filósofo alemán propone un modelo de diálogo racional que consiste en 3 pasos:1) Que todos hablen la misma lengua para evitar contradicciones.
2) El deseo de llegar a un acuerdo a través de defender su idea, para crear confianza.
3) Tener un buen argumento, para convencer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS