Moral

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LA MORAL

Los antropólogos relacionan el sistema moral con la forma particular que toman las instituciones de la sociedad.
La moral como reflejo de la cultura.
Los sentimientos morales no soninstintivos y por tanto no son universales. Los encontramos en la gente, porque se le educo de ese modo, porque esas formas de cultura pertenecen a patrones de cultura especiales, a la forma de vida deun pueblo.
El individuo adquiere de su grupo un legado social de costumbres, valores, hábitos y actitudes y siente con fuerza las prohibiciones y las obligaciones. Está condicionado no solo a teneresos principios morales sino a sentirlos profundamente. Para conocer la conciencia de un hombre, se debe conocer la forma de vida al que pertenece
Los juicios de valor son adquiridos, una culturaproporciona orientaciones normales sobre problemas cotidianos de la vida. Las respuestas no son preparadas de antemano, y las generaciones nacientes las aprenden. La suma de todas estas actitudes es elverdadero lazo de unión que los mantiene juntos, protege su vida y satisface las necesidades básicas del pueblo.
Esto ejerce una presión constante para que los individuos sigan ciertas conductas,regula sus vidas y se convierte en parte de su naturaleza y se convierte en un impulso interno adquirido.
De este modo las diferentes culturas producen diferentes códigos de moral, valores y formas deconducta de una sociedad y tienen validez para sus miembros aun cuando difieran de las de otros.
No hay normas absolutas, las leyes y costumbres son cambiantes en las sociedades, pero ciertossentimientos son universales o principios básicos: la verdadera materia prima de la moralidad, que es semejante en todos lados. La moral es universal, las formas que adopta son producto de la experienciaparticular, social e histórica, de las sociedades que la manifiestan.
La existencia de un sistema social necesita apoyarse en un sistema moral.
La moral no es menos objetivos por provenir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS