Moral

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Moral
La moral, del latin “mos” o “moris” que significa costumbre o manera de vivir, es el reglamento intangible pero existente referente al conjunto de costumbres, valores, prioridades y deseos deun individuo o conjunto de individuos, que nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo con el fin de conseguir la felicidad y el bienestar de las personas. Cada persona y sociedad cuenta con uncódigo moral que difiere y coincide con el código moral del resto de la población.
La moral puede ser tan útil como conflictiva para la sociedad, si bien nos ayuda a regir nuestro comportamiento, aactuar de una forma conveniente para el resto de los individuos y con uno mismo en la búsqueda de la felicidad, y definirnos a nosotros mismos como individuos consientes y diferentes del resto, unavida amoral en la que no se considere una acto humano como bueno o malo, puede ser el para el individuo el motivo para descubrir por si mismo lo correcto, no siendo obligado a hacer cosas buenas cuandono está preparado o a no hacer cosas malas cuando desconoce el porque es malo, como lo marca en taoísmo. Para el taoísta la moral es el acto social de forzar la naturaleza del ser humano, por miedo ydesconfianza de lo que pudiera ocasionar el no estar sometido al estricto gobierno de unas leyes que rijan su comportamiento. Por ello no se puede considerar que la moral en si sea correcta oincorrecta, esto dependerá de lo que el individuo decida hacer con ella.
Podemos dividir la moral en individual o colectiva, y estas a su vez en preconvencional, convencional y posconvencional, o basadosen motor, acción o consecuencia, los cuales se explicarán a continuación.
La moral individual es el conjunto de ética, valores, gustos, actitudes, razones entre otras ideologías que el individuo haadquirido por medio de la familia, los amigos, el estado (la sociedad en general) y principalmente las experiencias vividas por el mismo, es un reglamento de carácter interno, cuyos valores en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS