Morales y costumbres de los atenienses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORALES Y COSTUMBRES DE LOS ATENIENSES

Creo que la forma en que se vivía en Atenas es muy parecida a la que se vive en la actualidad en la mayoría de los países, no estoy de acuerdo en que sepermitiera el infanticidio ya que es prácticamente un asesinato, también ya se manejaba la situación del aborto, lo cual es un poco más viable.

Atenas estaba formada en su gran mayoría por personassanas y con físicos impresionantes, ya que a los niños que nacían enfermos, con mal formaciones o muy feos se les eran exhibidos y al menos que los adoptara alguna familia, morían de hambre.

En cuantoa educación en Atenas se buscaba formar en los niños el carácter como desarrollar la inteligencia; el plan de estudios estaba integrado por la escritura, música y gimnasia posteriormente seintegraron el dibujo y la pintura.

En estas escuelas se formaba algo muy importante como lo es la identidad nacional, ya que se les enseñaba a proteger a su nación, a conocer perfectamente su lengua enlugar de aprender lenguas extranjeras, algunos de los muchos aspectos que considero buenos de los atenienses es que al igual que en aquellos tiempos se debe de implementar la gimnasia en las escuelasprimarias, claro esta no con fines de entrenamientos militares sino para tener niños con un pleno desarrollo físico y mental.

Es muy completo el proceso que debían seguir los varones de Atenas paraalcanzar su plena ciudadanía ateniense, después de realizar sus estudios iniciales, a los 16 años se metían de lleno a lo que es el pleno trabajo físico, para posteriormente a los 18 pasar a formar partede la juventud militar, a los 19 se les mandaba a cuidar la ciudad de cualquier tipo de invasión o desmanes dentro de la misma y ya al llegar a la edad de 21 años terminaba la instrucción y recibíansu ciudadanía ateniense.

Lo que no me agradó de ésta sociedad es que le daban mayor peso a lo intelectual que a lo moral, eran personas muy egoístas que se la pasaban en constante competencia y...
tracking img