Moralesbermudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA FUERZA ARMADA
Francisco Morales Bermúdez
1°-Biografía
Francisco Morales Bermúdez nació en Lima, el 4 de octubre de 1921, hijo de Nila Cerrutti Gonzáles y RemigioMorales-Bermúdez Sánchez, nieto del General Remigio Morales Bermúdez, tarapaqueño, Presidente del Perú entre 1890 y 1894.
Estudió en Lima en el Colegio de la Inmaculada (Jesuitas). De formación militariniciada cuando tenía 18 años y al final de su carrera llegó a ostentar el grado de General de División.
Se casó con Rosa Pedraglio Oddone con quién tuvo cuatro hijos: Remigio, María Rosa, Franciscoy Santiago Morales-Bermúdez Pedraglio.
A finales de 1999 se casó en segundas nupcias con la abogada Alicia Saffer Michaelsen.
2-Vida política
Durante el Primer Gobierno de Fernando Belaúnde Terryasumió el Ministro de Hacienda y Comercio el 20 de marzo de 1968, labor que desempeñaría hasta junio del mismo año.
Luego del golpe de estado de 1968, bajo el mando del General Juan Velasco Alvarado,fue nombrado Jefe del Estado Mayor, cargo que ejerció desde 1969 hasta 1974. En junio de 1969 fue nombrado ministro de Economía y Finanzas hasta 1974
Fue Presidente del Consejo de Ministros desdefebrero de 1975 y a la par ocupó la cartera del Ministerio de Guerra y la Comandancia General del Ejercito
Tacnazo
Como Comandante General del Ejercito encabezó el Tacnazo, el 29 de agosto de 1975, unincruento golpe de estado contra el Presidente Juan Velasco Alvarado, y al día siguiente se autoproclamó Presidente de la República del Perú como Jefe de Estado en la "Segunda Fase" del ProcesoRevolucionario de las Fuerzas Armadas. Fue apoyado por la CIA y los servicios secretos de EEUU que se encontraban instalados en Chile apoyando al dictador Augusto Pinochet. Estas agencias lo apoyaron antela inminente invasión a Chile y la posible "recuperación" de los territorios de Arica y Tarapacá cedidos por el Perú a Chile a perpetuidad mediante el tratado de 1929.
3°-Gobierno
Su intención...
tracking img