Moralidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORALIDAD SEXUAL:
La moral está referida al comportamiento de los individuos. Pueden ser comportamientos aprobados por las sociedades o rechazados y en base a ello se han formado criterios paracaracterizarlos de morales o inmorales.
Hasta hace poco tiempo Vivíamos en una sociedad llamada de "código único", ya que "lo bueno", "lo correcto" casi era aceptado socialmente por todos y de algunamanera coincidía con los mandatos religiosos de la época.
El problema reside en que también la moral se impone por los grupos que dominan la sociedad. Esto generó una realidad nueva, distintas moralesen la sociedad y una única moral impuesta llevan a que las propias ciudades creen códigos subterráneos, escondidos o dobles mensajes que se viven de manera falsa: decimos una cosa y hacemos otra, es ladoble moral.
De esta forma se ha llegado a convivir con la doble moral: pregonar algo y hacer lo contrario. Los ejemplos pueden ayudarnos. Nuestras leyes y la moral social se oponen al aborto, atodo tipo de aborto, hasta el terapéutico, sin embargo considera que es moral que si una mujer aborta de manera espontánea y llega a donde ese mismo médico con lo que se llama un "aborto en curso", éstelo termine por vía médica, es decir que haga un legrado o aborto como mejor se le conoce.
Muchas de nuestras mujeres que quieren abortar y saben que la ley lo prohíbe, se los provocan, ponen su vidaen peligro, muchas mueren o son intervenidas de emergencia con graves riesgos. Ellas dicen en la emergencia "que se cayeron cargando una lata de agua" y se les inició le proceso. Todo el mundo sabeque eso es falso, riesgoso pero legal. Funciona una doble moral.
En otros casos vemos como la publicidad, la moda, los ritmos y bailes erotizados son introducidos desde la niñez, dando unos permisossubliminales que luego son reprimidos por los mandatos verbales de los padres o los maestros. Ocurren en etapas en que los y las niñas están empezando a discriminar y no logran entender estos códigos...
tracking img