Moralidad Y Moral.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moralidad y moral.
Moralidad, una cualidad que se supone todos los seres humanos conscientes tenemos, quizás sí, pero muy poco habrán de aplicarla realmente, al menos yo no me considero una de laspersonas que lo aplican al 100% por mucho tiempo hemos calificado de inmorales a personas que comenten actos que van en contra de lo que la sociedad ha impuesto como una conducta ajena a las reglasestipuladas en un régimen de conducta que debemos llevar como miembros de dicha sociedad; queramos aceptarlo o no, la sociedad en la que nos desenvolvemos es una sociedad de etiquetas, de todo tipo,siempre somos catalogados como algo, ya sea positivo o negativo y asumimos estas etiquetas por las acciones que realizamos que principalmente se clasifican en hechos morales e inmorales.
Todos hablamosde moralidad, “la moral es un valor fundamental”, “¡Que falta de moral por parte de…..” TODOS, pero analizándonos un poco más a fondo a nosotros mismos, quien, o por qué tenemos nosotros la condiciónde juzgar la “moral” de otra persona sin antes reflexionar sobre la nuestra.
¿Por qué si todo está condicionado por la decisión de elegir lo mejor y no lo peor, por qué luego de tantos años aún sigueexistiendo gente no-evolutiva, avocada a la miseria? simple… Nuestra realidad hace que pensemos que la evolución en estos casos no se cumpliese, que en ellos solamente tenga un sentido biológico.Pero no, no es que la evolución no se haya cumplido en el sentido mental, la explicación de esto es que algo lo apagó, que algo lo opaco.. ¿A qué me refiero? A la moral.
La moral que todos anhelamosalcanzar, que no es más que los actos que como humanos cometemos y son calificados como buenos o malos; acertados o erróneos.
Podríamos hacer miles y millones de ejemplos para diferenciar la moral dela moralidad, pero en mi opinión creo que una de las cosas más importantes a saber entre una y otra es que la moralidad es lo que se convertirá en el “calificativo” de una acción
¿Actos morales? A...
tracking img