Moralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 129

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 130

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in/home/btstage/public_html/includes/config.php on line 135

INTRODUCCIÓN
La honestidad hizo de Abraham Lincoln un hombre ejemplar, la confiabilidad hace prósperos los negocios, pero para eso es importante la honestidad y la justicia, estos son los temas que conoceremos a continuación como Abraham Lincoln se convirtió en la persona honesta y los principios de la Moralidad.

EL PRINCIPIO DE MORALIDADMoralidad: El término se define como principios, estándares, o hábitos respecto a la conducta correcta o incorrecta del ser humano. El proverbio la refiere a estándares que Dios ha diseñado. Cada especie fue creada conforme a su clase; lo que significa que cada uno fue formado con ciertos atributos específicos; sin embargo, al hombre le fue otorgado un don especial: el razonamiento. Él funciona ypuede vivir bajo dos códigos:
1. La conciencia(un sentimiento de lo bueno y lo malo)
2. Las leyes naturales.
Ningún animal puede razonar fuera de su naturaleza. Se sabe por naturaleza que es incorrecto matar, robar o destruir lo que pertenece a otros “esto es la conciencia”. Como al hombre se le dio el don de la razón, necesita mandamientos; estos se convierten en códigos para vivir deuna manera correcta (códigos morales); necesarios para evitar alejarse de la conciencia dad por Dios, al no aplicar el sentido común. Algunas de estas actitudes forman parte de la naturaleza humana: la conciencia. Cuando la humanidad endurece el corazón y quema la conciencia que Dios le ha dado, las personas se vuelven egoístas, avaras y se aman a sí mismas. Esto las aleja de los principios yvalores. Los humanos se vuelven adictos a las drogas, al alcohol, otras adicciones; planifican abortos, (puede ser legal o políticamente correcto), así como homicidios, asesinatos, robos y otras acciones violentas. Éstas son moralmente incorrectas. Existen tres maneras de revisar la conciencia:
1. Falta de transparencia
2. Temor a discutir abiertamente ciertos temas.
3. Incomodidad alhablar o escuchar acerca de Dios.
Cualquier persona es responsable ante Dios y la humanidad de aplicar un código moral basado en la verdad de Dios y la creación (regidos por los mandamientos), estos fueron dados como guía para el comportamiento humano, enseñan respeto hacia Dios y hacia el prójimo. Si se ama a Dios y al vecino como a sí mismo, se actúa moralmente en forma correcta. Las personas sebeneficiarán al estructurar sus vidas y sociedades a la luz de los principios éticos y morales. La mayoría de los valores morales son puro sentido común, sólo porque a los seres humanos se les ha dado la habilidad de razonar y elegir, no tienen derecho de romper los estándares morales por los cuales han sido creados.
La moralidad es una reglar de conducta correcta para hombres y mujeres deacuerdo al Diseñador. Se puede preguntar usted, al situarse frente al espejo, si su conducta es correcta o incorrecta.

EL PRINCIPIO DE MORALIDAD: CONFIABILIDAD
Las personas y sus negocios están construidos alrededor de bienes que son estables y confiables. Los seres humanos dependen de las leyes de estabilidad de la física, como la gravedad y el tiempo del sistema solar. Estas leyes son fijas, sepuede planificar la vida alrededor de ellas. Los equipos y sistemas que no son confiables son reemplazados. Si no se practica la confiabilidad, ni la puntualidad, alguien será reemplazado por otra persona que sí lo sea. Las personas de éxito en los negocios usualmente tienen reputación de ser diligentes, hacer buen uso de su tiempo; mantienen su palabra y esperan que otros hagan lo mismo.
El buen...
tracking img