Moralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión:
El Centro de Estudios Profesionales de Chiapas Fray Bartolomé de las Casas es una Institución Educativa de iniciativa privada, libre y laica que tiene como meta desde sus orígeneseducar,formar, instruir y capacitar con efectividad a hombres y mujeres como ciudadanos aptos con valores de conducta comunitaria.

Visión :
Seremos la institución de educación superior reconocida por lapertinencia y relevancia de los conocimientos y habilidades de sus egresado , poseedores deuna formación integral y visión social responsable , con una visión global comprometida con el presente yfuturo de Chiapas y Mexico.

Tarea :
Inv. Conceptos.
Principios : Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el finde lograr cierto propósito.
Ética : La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Moralidad : La moral son lasreglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Valores : Una cualidad de las acciones y las cosas que permite ponderar la bondad,maldad, belleza, fealdad, etc.
Libertad: Es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.www.wikipedia.org.
Principios éticos :
En ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo:amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad dedesarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
Escencia de la ética :
La esencia...
tracking img