Moralina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

ALUMNO:
ALFONSO GOMEZ VICTOR HUGO

PROFESOR:
AZAMAR GONZALEZ BEATRIZ

MATERIA:

Seminario de Ética

EJERCICIO 3. “LA MORALINA”

INSTITUTOTECNOLOGICO DE MINATITLAN
SEMINARIO DE ETICA

EJERCICIO 3. “LA MORALINA”

ACTIVIDADES:

1.- SELECCIONAR UNA PELICULA O PROGRAMA.

Teresa (telenovela de 1959)

2.- EXPLICAR BREVEMENTE EL ARGUMENTO.Teresa es la historia de una mujer muy inteligente y bella, lo tenia todo amor y salud; lo único que le faltaba era tener el dinero por el que siempre ella quiso. En esos días conoció al profesorHéctor De la Barrera, que era un distinguido abogado. Teresa decide hablar con el profesor y le propone que le pague sus estudios universitarios a cambio de seguir siendo el mejor promedio de lageneración. El accedió de inmediato, pero le dice que le ayude en su despacho que tenia. En su despacho se hace amiga de la hermana de Héctor, Luisa.
Poco a poco se fue ganando la confianza de los hermanosDe la Barrera y Teresa empezó a seducir a su profesor, hasta que el queda enloquecidamente enamorado. Teresa miente y les dice que sus padres la maltratan, así que Luisa y Héctor deciden que se vaya avivir con ellos. Fue tanta su ambición que decide casarse con el y dejar a la amor de su vida.
Tiempo después conoce al prometido de Luisa, teresa decide también jugar con el. Teresa finalmente seva de la casa De la Barrera a vivirse con el, pero se da cuenta que es una mentirosa y una calculadora. José Antonio la bota, regresa con Luisa y Arturo se queda con su ex-prometida; Teresa les pideperdón y les dice que no y que no regrese mas. Ella regresa a la vecindad y les pide perdón a sus padres y familiares que les hizo daño pero tampoco los perdona.
Así Teresa abandona la vecindad ydesaparece sin regresar quedando sola y despreciada.

3.- IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DE LA MORALINA

La telenovela llamada teresa es una historia de una mujer que frente ala sociedad aparentaba ser...
tracking img