Moralina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MORALINA

DEFINICION MORAL:
1. De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas: valores morales.
2. Que nopertenece al orden jurídico, sino a la conciencia o el respeto humano: tienes la obligación moral de asistirla en su enfermedad.
3. col. Correcto, aceptable, bueno:tu conducta no me parece moral.
4. f. Ciencia que trata del bien y de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal: esta escribiendo unensayo filosófico sobre la moral y la ética.
5. Conjunto de facultades y valores de una persona o una colectividad que se consideran éticamente aceptables: la moralvictoriana.
6. Cualidad de las acciones humanas con respecto al bien y al mal: la falta de moral de su actuación política fue muy criticada.
7. ánimo, confianza enlos propios meritos: tienes más moral que el alcoyano.
DEFINICION MORALINA:

• Moralidad superficial o falsa

MORALINA:

• Moralidad inoportuna,superficial, falsa.

• Predica empalagosa, sermón cursi, con el que se pretende perfumar una realidad bastante maloliente.

• Es la moral instrumentalizada.La moral, como esfuerzo por dar un sentido racionalmente motivado a la acción humana, es una cosa no serlo respetable sino absolutamente imprescindible. En cambio lamoralina, es decir, la veneración de convenciones supersticiosas que a menudo distraen de afrontar los verdaderos abusos antihumanos, es algo deleznable.

MoralinaActuar no por convicción propia, sino por medio a represalias o inducido por algún tipo de bonificación es la contraparte de la moral. Actuar de una manera hipócrita.
tracking img