Moralización a fondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la bibliografía recomendada en el Syllabus decidí seguir al autor Eduardo Schmidt y su libro “Moralización a fondo”, un texto y un titulo que sin lugar a duda todos en el sub-consiente creemosnecesario pero que sin embargo muchos no entendemos realmente, no conocemos a ciencia cierta del tema e insensiblemente creemos hacer mucho y en una realidad hacemos muy poco o nada.
Schmidt en estelibro nos presenta una herramienta que acomete en sociedad a una metodología de enseñanza interactiva contra un pasado donde cualquier reforma política o económica solo cambia “quien explota a quien y aqué precio” o de refranes como “hecha la ley, hecha la trampa”, este libro promete señalarnos un camino donde los actuales y futuros profesionales cuestionen y revisen su propia escala de valoreséticos y morales, generando cambio y un futuro para todos los que soñamos con un país más digno.
El libro refleja ser muy interesante y tiene su origen en un autor americano, vena intelectual de Schmidt,el Dr. James W. Fowler; en cuyos libros Schmidt estudió e hizo propia la obsesión por entender el proceso a través del cual las personas encuentran sentido a sus vidas; y así nos trae toda estainformación y en una síntesis del legado intelectual de su mentor lanza en Español este ejemplar como instrumento para comprender como lograr una Moralización a fondo.
Schmidt nos dice en su primercapítulo que el móvil y causa principal de la inmoralidad esta dentro de cada persona y consiste en una escala de valores éticos y morales muy deformada a lo largo de nuestras vidas y que viene girando ennuestro caótico entorno ya varias décadas por referirnos solo a lo malo por supuesto, y es que como señala Schmidt en esta escala de valores prima como objetivo más preponderante, lograr resultadosfavorables para uno mismo a costa de no importar los medios ni los derechos de los demás.
Resulto muy atractivo para mí, la toma de objetivos del autor a alcanzar por cada parte en que ah sido...
tracking img