MORALIZACION DEL INDIVIDUO

La responsabilidad moral individual y los valores morales, constan en si al individuo en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano. Los valores morales surgen enel seno de la familia y son expresión de la moral social; son valores como el respeto, tolerancia, honestidad, lealtad, trabajo, responsabilidad, entre otros. Para que se dé esta transmisión devalores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes, amistades y grupos e individualidades que tendrán algunaascendencia en la vida. Es indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

La Libertad yresponsabilidad: Son la plenitud y normalidad del poder de resolverse, en virtud de una deliberación y de obrar en el sentido de una determinación nacida del discernimiento. La libertad y responsabilidad sonbienes muy preciados que posee el ser humano.
- de conciencia, para alcanzar una vida coherente y equilibrada desde el interior,

• expresión, para poder difundir las ideas y promover el debate yla discusión abierta,

• reunión como garantía para asociarse con aquellos que comparten ideales y trabajar por los mismos,

• para elegir responsable y pacíficamente a quienes asumen roles deliderazgo.

La Solidaridad: Surge cuando “mi libertad”, “mi desarrollo” y “mi bienestar” son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás. Ya no se limita a compartir en el seno familiar,sino con los demás.
Recordemos que la conducta del hombre refleja la moral individual y la moral individual es el fundamento de la moral social.

En resumen, la moral debe definirse como el código debuena conducta dictado por la experiencia de la raza para servir como patrón uniforme de la conducta de los individuos y los grupos. Atenerse a los códigos morales de la sociedad en que se vive... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Moralizacion del individuo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Moralizacion-Del-Individuo/3001444.html

MLA

"Moralizacion del individuo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moralizacion-Del-Individuo/3001444.html>.

MLA 7

"Moralizacion del individuo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moralizacion-Del-Individuo/3001444.html>.

CHICAGO

"Moralizacion del individuo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Moralizacion-Del-Individuo/3001444.html.