MoraMuñoz_Abigail_M3S4_proyectointegrador

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015











Proyecto Integrador
Ensayo:
“Consecuencias Sociales y Culturales de un fenómeno natural”
Abigail Bethsabe Mora Muñoz
08 de octubre de 2015
Modulo 3

Objetivo
El objetivo principal de miensayo que lleva el titulo de “Consecuencias sociales y culturales de un fenómeno natural” es dar a conocer el fenómeno natural seleccionado en los módulos anteriores el cual fue el problema de lasequía, el cual es un fenómeno natural que también afecta a la población como cualquier otro fenómeno natural donde se pueden presentar perdidas humanas y económicas, este fenómeno natural es muy comúnque se presente en Torreón, Coahuila, ya que viene siendo una zona desértica, otro objetivo de este ensayo es brindar información sobre este fenómeno natural ya que la causa de este fenómeno es por laescases de lluvias y en este caso conlleva que no exista la suficiente agua para poder proveer a zonas agrícolas y ganaderas.
A partir del 2011 la ciudad de Coahuila a presentado escases de lluviasy en la actualidad la población sufre una muy fuerte sequia en diversas poblaciones, teniendo a Torreón como una de las zonas mas afectadas.
En este documento aparecerá la problemática social ycultural que deja este fenómeno natural en mi ciudad, relatando parte de los problemas y acciones que se tomaron para superar este proceso de la sequía y que ya no hubiera mas afectados.

Desarrollo
Primeroel fenómeno llamado “helada negra” golpea a Torreón, el cual se presento en el mes de febrero del año 2010 afectando cultivos y dejando así graves daños; a partir de dicho fenómeno comenzó apresentarse la ausencia de lluvias, por tal motivo los ganaderos y agricultores comenzaron a presentar los problemas en la producción.
Después de 21 meses con ausencia de lluvias en Torreón, el sectoragropecuario y rural fue el que mas se vio afectado, ya que se menciona que mas de 180 mil hectáreas has sufrido daños y hasta se han perdido. Uno de los cultivos que mas afecto fue el frijol perdiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS