Morando En Lugares Celestiales

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
MORANDO EN LUGARES CELESTIALES


Por: David Hernández


Proverbios 30:28 (VRV)

“La araña que atrapas con la mano. Y está en palacios de rey”.

Efesios 2:6

“Y juntamente con el nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.

Introducción:

Este tema nos recuerda nuestra posición en Cristo, independientemente de lo que el mundo piense denosotros. “Estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús”

I. Una importante aclaración:

En la Biblia Versión Reina-Valera solo se hace referencia directa a las arañas una vez, y es en el texto que leímos en proverbios. Aparte de este texto en Reina-Valera hay dos referencias mas, pero no de forma directa a las arañas, sino a las telas fabricadas por las arañas en Job 8:14, y enIsaías 59:5.

En Job 8:14 Bildad siguiendo la lógica de sus amigos explica que sencillamente Dios ha castigado a Job por sus pecados, argumentando que los malos no pueden prosperar y que Dios no abandona a los justos.
Entonces dice de lo impíos, que su confianza y su seguridad son como hilo de una telaraña. La telaraña es el débil y frágil producto de la labor manual de la araña, así que la obrade la araña es efímera, sin valor, y expresa debilidad, fragilidad, es una obra no apetecible. Así es la confianza, la esperanza y la seguridad de los impíos, algo superfluo, y débil, que cuando se asegura en ella se rompe.

En el caso de Isaías 59 donde se confiesan los pecados de Israel, en el versículo 1 se afirma que Dios no cambia en cuanto a ser salvador, y que si el pueblo está mal es porsu propio pecado, que los ha separado de Dios, y como consecuencia de su corazón no arrepentido Dios no los atiende en su clamor.
Entre la lista de maldades de Israel, dice que con sus manos contaminadas de sangre y sus dedos de iniquidad tejen telas de araña, pero que esa tela solo es obra de rapiña, que esas telas no sirven para vestir (es decir justificar), ni de sus obras serán cubiertos (nocubre su vergüenza). Ahí la tela de araña de nuevo es de carácter negativo, y se refiere a las obras, o al fruto de la acción humana contaminada por el pecado, como algo fugaz y falto de consistencia. La tela de araña según Isaías es una obra que no beneficia nadie, es algo inútil, como un reconocimiento que las obras humanas son vanas y no sirven para justificar al hombre delante de Dios.

Osea que en los dos textos citados y en los únicos que realmente se usa la palabra hebrea para araña, el fruto del trabajo manual de este animal es presentado como símbolo de cosas negativas, frágiles y pasajeras como lo son la confianza de los impíos y las obras humanas que tienen como objetivo justificar al hombre delante de Dios.

La palabra hebrea para araña es AKKABISH, y solo se usa enJob y en Isaías, en los pasajes ya citados; pero no se usa en proverbios 30:28 donde la versión de Reina Valera habla de la araña. En el texto hebreo de proverbios 30:28 en realidad se usa es la palabra SAMAMITH y no AKKABISH.

Reina-Valera en levíticos 11: 30 donde se da una lista de reptiles y anfibios que debían ser tenidos como inmundos traduce el término SAMAMITH como lagartija.“El erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija (Samamith), y el camaleón”

La Versión Internacional traduce el Samamith de Levíticos 11:30 como salamandra, y la Versión Dios Habla Hoy la traduce como lagartija. Pero en proverbios 30:28 las dos versiones lo traducen como lagartija.

El SAMAMITH era una variedad de diminuto saurio que vive en Egipto, en Asia Menor y en algunas islas griegas, esparecido a la salamandra y a la lagartija, pues es de la misma familia, pero no es exactamente una lagartija ni una salamandra, sino un reptil que originalmente se llamaba estelión y es muy similar a la salamanquesa. Así que el término SAMAMITH en el texto de proverbios 30:28 en realidad se refiere es al estelión.

Torres y Amat traduce así el texto de proverbios 30:28

“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Celestiales
  • …Nos Hizo Sentar En Los Lugares Celestiales
  • Lugares Que Conocer Antes De Morir
  • Lugares y No Lugares
  • Lugares De
  • Los no lugares
  • Cuales son esos lugares
  • Lugares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS