Moratoria De Pago

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Moratoria de Pago: Aplazamiento del pago de una deuda vencida. Es un estado de vencimiento del plazo original pactado de un acuerdo
Balanza de Pago: Es el documento donde se recogen todas las transacciones comerciales de bienes, servicios y capitales que se llevan a cabo en un país en relación con el resto del mundo durante un periodo de tiempo determinado.Son los residentes del país, empresasy el mismo Estado los que realizan estas transacciones.
Características
Actualmente, los países y sus economías se encuentran interconectados con las de otros países, manteniendo así un sinfín de relaciones económicas y financieras entre ellos.Por tanto, es muy importante disponer de esta balanza donde se ve claramente si un país está equilibrado en cuanto a sus ingresos y pagos. El equilibriodeseado sería una balanza de pagos igual a cero.
Composición de la balanza de pagos
La balanza de pagos está divida en subgrupos que engloban todas las transacciones dinerarias entre el país en cuestión y el resto:
Cuenta corriente.- Balanza comercial- Balanza de servicios- Balanza de rentas- Balanza de transferencias.
Cuenta de capital
Cuenta financiera
Cuenta de errores y omisiones
Cadauno de estos subgrupos tiene un saldo determinado que consiste en la diferencia entre sus ingresos y gastos generados.
País Inelegible: Se refiere al país q no es considerado para proporcionarle una deuda externa. Ejemplo: Durante el primer gobierno de Alan Garcia y Alberto Fujimori nuestro país fue declarado inelegible, porque sufriamos una hiperinflación en nuestra economía.
OrganismosFinancieros Internacionales: Son organismos o instituciones que actúan como bancos internacionales a aquellos países que ameritan créditos pues lo que consumen es mucho más de lo que pueden pagar (Países en vía de desarrollo), principalmente financia proyectos de superación o mejoracion económica; claro todo está bajo ciertas condiciones que el país solicitante de la ayuda o el crédito debecumplir. Entre los más importantes encontramos: 
DEUDA EXTERNA.Aquella contraída con entidades o personas del exterior y que generalmente está denominada en moneda extranjera. Los pagos por capital e intereses de las deudas externas implican una salida de divisas y un aumento de la cuenta de los egresos de la balanza de pagos. Se contraen deudas externas cuando se financian importaciones, cuando los gobiernoscontraen compromisos con bancos, organismos internacionales u otros gobiernos, y cuando las empresas -públicas o privadas- solicitan préstamos para realizar inversiones o para otras necesidades. En este último caso es frecuente que las empresas cuenten con un aval gubernamental que garantiza la devolución de sus préstamos ante los acreedores.
Muchos países en desarrollo, necesitados de capital,contrajeron grandes deudas externas durante la década de los setenta; cuando a principios de la década de los ochenta aumentaron bruscamente los intereses en el mercado mundial se produjo -en muchos de ellos- una crisis de pagos, la llamada "crisis de la deuda". Los grandes compromisos contraídos obligaron a medidas de saneamiento fiscal, pues gran parte de la deuda la habían contraído losgobiernos y las empresas públicas, aplicándose los fondos a proyectos de escasa rentabilidad o muy larga maduración. Hacia mediados de esa década se comenzaron a aplicar diversos mecanismos para reestructurar la cuantiosa deuda existente y buscar formas de garantizar su pago.
DEUDA INTERNADeuda interna" es una parte de la "deuda pública". La "deuda pública", en general, es la plata que el Estadocostarricense debe. O sea, la suma de empréstitos o préstamos que debe (interna o externamente). El Estado pide plata prestada de distintas maneras. Algunas veces lo hace a través de instrumentos formales, con bancos o entidades internacionales o extranjeras, blandas o comerciales. Otras veces emite bonos o valores, que coloca en diversos mercados.
En la década de los años setenta, nuestro Estado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moratorio
  • Los intereses moratorios y el régimen de imputación de pagos en los contratos de concesión
  • indemnizacion moratoria
  • interes moratorio
  • INDEMNIAZACION MORATORIA
  • Interes moratorio
  • Moratoria Fiscal
  • Incidente de pago de intereses simples, intereses moratorios, gastos y costas, y honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS