Morbilidad arabia saudi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORTALIDAD INFANTIL

La mortalidad infantil define el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada mil niños nacidos vivos en el mismo año. Esta tasa seutiliza a menudo como un indicador del nivel de salud de un país.

En la tabla podemos observar una disminución del 72,38% en la mortalidad infantil entre el año 2003 y 2004, en este mismo período existetambién una disminución de la natalidad de 20,54% , aunque según fuentes de Unicef, esta disminución en la tasa de mortalidad infantil se debe en un 51% al aumento de escolaridad en la mujer, que ladota de la formación básica para ofrecer a sus hijos unos cuidados más saludables; aunque también tiene una importancia relevante un aumento de las inmersiones dirigidas a la atención primaria que setraduce en una mejora la calidad de los servicios sanitarios.

Tanto la tasa de mortalidad infantil como la tasa de nacimientos anuales de Arabia Saudí triplica a la española en ese mismo período.Las principales enfermedades que afectan a los habitantes de Arabia Saudí las podemos clasificar en dos grupos:
Enfermedades transmisibles: que son aquellas enfermedades que se transmiten porcontacto directo con una persona infectada o indirectamente a través de un vector.

Difteria: es una enfermedad infecciosa causada por un bacilo que se caracteriza por la producción de unatoxina y la producción de una membrana en el revestimiento de la mucosa de las vías respiratorias causando dificultad al respirar, fiebre alta y debilidad.
Tos ferina: es una enfermedad de lasvías respiratorias altamente contagiosa causada por un bacilo; se caracteriza por inflamación, tos violenta acompañada de sensación de asfixia, con ruido estridente en la inspiración.
Tétanosneonatal: Se llama tétanos neonatal a la infección del recién nacido debido a la introducción de esporas tetánicas a través del corte del cordón umbilical con un instrumento sucio, generalmente...
tracking img