MORBILIDAD (1-4 años)
1. Infecciones respiratorias agudas
(enfermedad página numero )

2. Infecciones intestinales
(enfermedad página numero )
3. Amibiasis intestinal
Infección producida por una especie patógena conocidacomo Entamoeba histolytica (amiba). Esta parásita al ser humano y puede vivir como comensal en el intestino grueso; causando infecciones generalmente asintomáticas que llegan a adquirir importancia clínica, llegando a causar un malestar abdominal leve,que se alterna con períodos de estreñimiento; e incluso puede provocar la muerte. La amebiasis es la tercera enfermedad parasitaria más importante del mundo. Tiene una distribución mundial que varía de un lugar a otro. Generalmente las tasas deprevalencia son más altas en algunas zonas del trópico, donde el saneamiento es deficiente.

* Causas:

provocada por la Entamoeba histolytica, la cual parásita al hombre por medio de quistes de esta amiba, la cual penetran en el intestino einvaden las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos. Se reproducen en abundancia y provocan la formación de abscesos que, al romperse, descargan mucus y sangre en el propio intestino. Esto provoca la licuación de las heces ygenera diarrea que puede ser sanguinolenta o mucoide y es llamada disentería amibiana. Puede haber diseminación por la corriente sanguínea y aparecer abscesos en el hígado o, con menor frecuencia, en los pulmones o el cerebro. Los quistes son cuerposresistentes que se eliminan en las heces fecales y son transportados al suelo. De aquí son impulsados por el viento y contaminan vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidos transmiten la enfermedad. El quiste conserva la vida delendoparásito fuera del huésped y generalmente su vía de infección es la boca, por lo que la transmisión es muy simple. Soportan las concentraciones de cloro en el agua purificada, pero pueden ser destruidos por los procedimientos de filtración y por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Morbilidad y mortalidad en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morbilidad-y-Mortalidad-En-M%C3%A9xico/396216.html

MLA

"Morbilidad y mortalidad en méxico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morbilidad-y-Mortalidad-En-M%C3%A9xico/396216.html>.

MLA 7

"Morbilidad y mortalidad en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morbilidad-y-Mortalidad-En-M%C3%A9xico/396216.html>.

CHICAGO

"Morbilidad y mortalidad en méxico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morbilidad-y-Mortalidad-En-M%C3%A9xico/396216.html.