Morbilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la cantidad de personas o individuos considerados enfermos o víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importanciapara poder comprender la evolución y avance o retroceso de alguna enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.
En el sentido de la epidemiología se puede ampliaral estudio y cuantificación de la presencia y efectos de alguna enfermedad en una población.
El término morbilidad es un término de uso médico y científico y sirve para señalar la cantidad depersonas o individuos considerados enfermos o víctimas de una enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender laevolución y avance o retroceso de una enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.
La morbilidad es un dato demográfico y sanitario que cumple la función deinformar la proporción de personas que sufren una enfermedad en un espacio y tiempo acotados. Esto es así a modo de poder analizar de mejor modo la evolución de tal enfermedad en condicionesparticulares ya que al delimitarla, los efectos y fenómenos producidos son más fácilmente observables. La morbilidad es especialmente utilizada por la epidemiología, la disciplina de la medicina que seespecializa en el análisis y estudio del avance de diferentes epidemias en diferentes tipos de población.
De acuerdo a los resultados obtenidos a partir de la investigación basada en la morbilidad, losespecialistas pueden saber el poder o el efecto que una enfermedad tiene en una población, al mismo tiempo que se pueden analizar las causas de tal situación y buscar las posibles soluciones para elfuturo (soluciones que pueden ir desde vacunas o remedios específicos hasta cambios en el acceso a las condiciones de vida esenciales para el ser humano).
Hay dos tipos de tasas de morbilidad que se...
tracking img