Mordeduras de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORDEDURAS DE ANIMALES
MORDEDURA DE PERRO
No debemos tener mascotas de razas peligrosas y agresivas como los pitbull, los filas, los rottweiler o los doberman. Niños menores de 5 años son los más afectados. Las heridas más frecuentes se localizan en cara, cuello y manos.
ATENCION EN CASO DE MORDEDURA1.Llame a su médico. 2. Lave la herida cuidadosamente con agua y jabón por 10 minutos. 3. Aplique presión con una toalla limpia al árealesionada para contener sangrado. 4. Coloque un vendaje estéril sobre la herida. 5. Mantenga la lesión elevada por encima del nivel del corazón para disminuir hinchazón.6. Aplique ungüento antibiótico en el área dos veces por día.
ATENCION POR EL MEDICO 1.Examinar la herida para determinar daños en nervios, tendón o lesión en el hueso. 2. Limpiarla herida con una solución especial y remover tejido lesionado. 3. Puede usar puntos para cerrar la herida de una mordedura, pero con frecuencia se deja abierta. 4. Puede recetar un antibiótico para prevenir la infección.5. Puede ponerle una vacuna contra el tétano. 6. Si la lesión es grave, o si la infección no mejora, se aplica un antibiótico intravenoso.
CONTACTE CON EL MEDICO SI:1.La mordedura de perro es en mano, pie o cabeza, o es una mordedura profunda. 2. Si usted padece de diabetes, enfermedad del hígado o del pulmón, cáncer, SIDA u otra condición que podría debilitar su capacidad para luchar contra la infección. 3. Tiene cualquier señade infección como enrojecimiento, hinchazón, calentura, sensibilidad al tacto, le sale pus de la herida o tiene fiebre. 4. Tiene sangrado que no para después de 15 minutos de aplicar presión, o piensa que puede tener lesión o nervios o una fractura.5. Su última vacuna contra el tétano se la puso hace más de 5 años. 6. Usted fue mordido por un animal salvaje o un animal domestico que no sabe si fue vacunado.
PARA PREVENIR MORDEDURAS:1.Nunca deje a un niño pequeño con una mascota. 2. No trate de separar animales que están peleando. 3. Evite animales enfermos y animales que no conoce....
tracking img