Mordeduras de serpientes

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
 MORDEDURA DE SERPIENTE
Es uno de los accidente mas comunes y peligrosos que se dan lugar en el medio rural, sobretodo en lugares con poca accesibilidad y de clima tropical, y que por lo generalproducen una intoxicación en la persona que accidentalmente es mordida por este tipo de animales.
CARACTERISTICAS DE LAS MORDEDURAS DE SERPIENTES
Las mordeduras de serpientes se producen cuando estosanimales introducen sus colmillos en la carne de la victima. Cuando se trata de serpientes venenosas, esas mordeduras pueden ser muy peligrosas, incluso mortales en caso de no proporcionar unaatención medica lo mas pronto posible.
Las mordeduras de las serpientes no venenosas para el hombre no introducen venenos específicos en el cuerpo de la victima , sin embargo son capaces de proporcionarsubstancias que pueden dañas la piel del hombre por sus propiedades digestivas, al mismo tiempo pueden ocasionar heridas muy profundas que constituyen la via de penetración de posibles organismosinfecciosos, por lo tanto, también requieren un tratamiento adecuado
TIPOS DE MORDEDURAS DE SERPIENTES
Serpiente venenosa
-Las mordeduras de serpientes causan de 12 a 15 muertes por año en cada país-Síntomas
* Sín síntomas. Cerca del 20% de mordeduras venenosas no inyectan veneno (mordeduras secas)
* Síntomas locales. Si el veneno fue inyectado (envenenamiento), las marcas de los colmillosempezarán a arder, el dolor comenzará dentro de 5 minutos y la hinchazón dentro de 30 minutos.
* Síntomas Sistémicos: Síntomas de cuerpo general puede tomar varias horas para desarrollarse. Laseveridad de síntomas depende de la calidad del veneno inyecatada, el grado de toxicidad del veneno, el lugar de la mordida, la especie y tamaño de la serpiente, y la edad y tamaño de la víctima.Mordedura de serpientes no venenosas
* La mayoría de mordeduras no venenosas ocurren durante intentos de captura o son de mascotas serpientes.
* Una mordedura de serpiente no venenosa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mordeduras de serpientes
  • Mordedura de serpiente
  • MORDEDURAS DE SERPIENTES
  • mordedura de serpiente
  • Mordeduras de serpientes
  • Mordeduras de serpiente
  • Mordedura De Serpientes
  • Mordeduras De Serpiente Y Otras Dolencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS