Mordida cruzada anterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directorio

Contenido
Presentación de un caso clínico: reemplazo de un diente único (premolar) en el sector izquierdo del maxilar superior (parte 1)

Revista Mexicana de Odontología Clínica
Año 3 • Número V • 2009
Es una publicación mensual editada por Grupo Editorial y Comunicaciones Biomé­ dicas, S.A. de C.V., auspiciada por el Labora­ torio Siegfried Rhein. Presidente Sr. EduardoAicardi Franssens Consejeros Lic. Miguel Zagal C.P. Bernardo Rusakiewicz M. Dra. Diana Alva Alonso Editor responsable Dr. César Erosa González
dr.erosa@salud.gob.mx

4

TEMAS SELECTOS DE FARMACOLOGÍA

Editor de especialidad Dr. Fernando Ángeles Medina Edición y corrección de estilo Lic. Ángeles Santiago Méndez Diseño y formación D.G. Miguel Emilio Martínez Cárdenas Jurídico Lic. Carlos JavierHuerta Ochoa Traducción de resúmenes Lic. Mónica Andrade García El contenido editorial es responsabilidad de los autores y no necesariamente representa el pensamiento de los editores y/o del Labo­ ratorio Siegfried Rhein. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio audio o visual, elec­ trónico o impreso, sin autorización por escrito de los editores. Certificado de Reserva deDerechos al Uso Exclusivo del Título 04­ 2009­072410503100­102. Registro ante el Centro Nacional del ISSN 1665­3238. Registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano núm. ­11800254. Evite la pirate­ ría. Esta revista fue realizada en plataforma original Adobe Creative Suite Premium N.P. 18040050. Grupo Editorial y Comunicaciones Bio­ mé­dicas, S.A. de C.V.: Calle Tierra, Mz 1, Lote 7, Oficina102, Col. Media Luna, Deleg. Coyoacán, México, D.F., 04737, Tel: (55) 5171 6924 • www.medicosmexicanos.com.mx E­mail: revodonto@salud.gob.mx Impresa por: Litográfica Jamsa S.A. de C.V. Santa Anita #372 Col. Evolución, Cd. Neza­ hualcóyotl, Edo. de México • Tiraje: 25,000 ejemplares más sobrantes.

Farmacocinética de la combinación amoxicilina/ ácido clavulánico

10

Comparación de losefectos clínicos subgingivales del gel de minociclina hidroclorada vs. el raspado y alisado radicular en el tratamiento periodontal convencional

12 14 18


Mordida cruzada anterior en dentición temporal

Uso de normas de bioseguridad en el consultorio

DORIXINA DOLOR DORIXINA DOLOR DORIXINA DOLOR DORIXINA DOLOR DORIXINA DOLOR DORIXINA DOLOR DORIXINA DOLOR DORIXINA DOL

Editorial

E

ltemor de los odontólogos a tratar pacientes con VIH/SIDA se ha enfocado hacia los que presentan la enfermedad ya establecida; no obstante, los individuos aparentemente sanos con anticuerpos al VIH también son potencialmente capaces de infectar a otras personas. Debe enfatizarse que hay varios factores que determinan la naturaleza y extensión de las medidas de control de la infección en la prácticaodontológica. No hay manera de establecer si un ser humano tiene la infección por el VIH o por otros agentes como hepatitis B, Micobacterium tuberculosis o Treponema pallidum, entre otros. Por lo tanto, deben tomarse precauciones de rutina para todos los pacientes, así como todos los procedimientos con el fin de prevenir la transmisión de agentes infecciosos. El mejoramiento e intensificación delas normas de asepsia-antisepsia protegen al odontólogo, al personal auxiliar y a los pacientes; brindan tranquilidad y seguridad a los pacientes ante las actuales perspectivas de contagio por medio del instrumental dental; e imprimen una imagen de seriedad y prestigio en el profesional. Cabe resaltar que la labor del odontólogo no es solamente asistencial; su aporte en la educación para laprevención y el control de las infecciones orales es muy importante, por lo que debe aplicar medidas educativas sobre higiene y procedimientos locales de desfocalización (lavados o irrigaciones, destartrajes, alisados radiculares, terapia pulpar, exodoncias y otros), todo lo cual debe apuntar hacia un alivio de la condición oral.

T

he fear of the odontologists to treat patients with HVI/AIDS has...
tracking img