Mordiscos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de las sombras
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Libro de las sombras es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas yrituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada joven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas,inciensos, la rede, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo.
En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como lainformación que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.
Contenido * 1 Historia * 2 Instrucciones * 3En algunas tradiciones * 4 En la cultura popular * 5 Véase también |
[editar] Historia
El uso moderno del Libro de las sombras fue inventado por Gerald Gardner. Obtuvo su nombre de un documentoen sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver con el uso que le dio posteriormente en su práctica mágica. Gerald Gardner, quien primero popularizóla Wicca, dijo a sus estudiantes que un Libro de las sombras era un libro de hechizos trabajado por su propietario; ellos podían copiar la información y añadir o quitar lo que consideraran adecuado.Gardner decía que a las brujas no les estaba permitido escribir nada hasta tiempos recientes para evitar la incriminación. Cuando finalmente los Libros de las Sombras fueron permitidos, los rituales yhechizos fueron escritos en un estilo enrevesado para evitar que los no iniciados hicieran uso de ellos.
En la era moderna los libros de las sombras han sido sustituidos por documentos electrónicos,pero la mayoría de wiccanos prefieren conservar la costumbre de hacer su propio libro.
[editar] Instrucciones
Según sus creadores[cita requerida], este libro debería tener algunas características...
tracking img