more

Páginas: 51 (12526 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA Decreta
La siguiente:
LEY DE POLÍTICA HABITACIONAL
TÍTULO l, Disposiciones Generales
Artículo 1 °
La presente Ley tiene por objeto establecer las bases para definir una Política Habitacional del Estado venezolano, a través de la República, los Estados, los Municipios y de la Administración Descentralizada, dándole continuidad y coherencia a laacción de los Sectores Público y Privado, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda existentes en el país.
La Política Habitacional que defina el Estado Venezolano será coordinada, supervisada y evaluada por el Consejo Nacional de la Vivienda.
Artículo 2°
Para cumplir con los objetivos de esta Ley, a los Planes de la Nación se incorporarán los lineamientos de Política habitacional queestablezca el Ministerio del Desarrollo Urbano, a través del Consejo Nacional de la Vivienda.
Artículo 3°
La política habitacional se adelantara a través de la acción de los Sectores Público y Privado, estableciéndose en forma concertada, las metas quinquenales de familias a ser asistidas por cada uno de esos sectores.
Para determinar la participación del Sector Público se establece comoresponsabilidad prioritaria del Estado, aunque no exclusiva, la asistencia habitacional para las familias calificadas como sujeto de protección especial, entendiéndose por estas, a los efectos de la presente Ley, aquellas cuyo ingreso familiar mensual este por debajo de tres (3) salarios mínimos mensuales.
Artículo 4°
Los programas habitacionales, se desarrollarán especialmente de acuerdo con los Planes de laNación y las previsiones de la Ley Orgánica de Administración Central, la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio, la Ley Orgánica de Ordenación Urbanísticas y la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público. En todo caso, en la formulación y ejecución de los programas de viviendas, se dará prioridad a la Entidades Federales y ciudadessegún los siguientes lineamientos:
1. Que se consideren prioritarias y estratégicas a los fines de los programas de descentralización, así como de desconcentración poblacional y económica;
2. Donde el porcentaje del déficit de viviendas sea mayor que el nacional o el estadal, según el caso; y,
3. Donde los mayores índices de ocupación del territorio agraven el déficit de viviendas y serviciosArtículo 5°
Todo programa habitacional deberá adelantarse de acuerdo con el sistema de planes de desarrollo urbano y relacionarse, en cuanto a la escala de ubicación, con el resto de la ciudad y otras áreas residenciales.

Artículo 6°
Los programas de desarrollo habitacional deberán prever la ejecución coordinada de las obras de infraestructura primaria, así como de equipamiento para ladotación de los servicios públicos. Los planes y presupuestos de la Nación que los contengan, deberán contemplar las inversiones requeridas para lograr tal propósito.
Artículo 7°
Con el objeto de establecer incentivos y estímulos necesarios al desarrollo de los programas de vivienda, así como determinar el apoyo financiero del Sector Público, del Ahorro Habitacional y de las otras fuentes que requierala población, se establecen las siguientes áreas de asistencia:
Área de Asistencia I, comprende la Asistencia Habitacional para aquellas soluciones habitacionales cuyo precio de venta no sea mayor de sesenta y cinco (65) salarios mínimos mensuales. Esta Área de Asistencia es de interés nacional y debe ser de atención preferente, aunque no exclusiva del Sector Público.
Área de Asistencia II,comprende la Asistencia Habitacional para aquellas soluciones habitacionales cuyo precio de venta sea superior a sesenta y cinco (65) y no sea mayor de ciento ochenta (180) salarios mínimos.
Área de Asistencia III, comprende la Asistencia Habitacional para aquellas soluciones habitacionales cuyo precio de venta sea superior a ciento ochenta (180) y no sea mayor de ochocientos (800) salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morán
  • Moro
  • los moros
  • more
  • moros
  • mora
  • Moras
  • Los moros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS