Morel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico:
La invención de morel

Alumna: Godoy, María Belén.

El futuro plasmado en 1924.
CASI POR ERROR SE HIZO UN GRAN DESCUBRIMIENTO EN LAS AFUERAS DE SICILIA. UNA ISLA, UN PROYECTO, Y MUERTE.
He llegado a esta isla en busca de vida, y solo encontré locura, atrocidad, muerte. Me habían informado que aquí se podía encontrar la caléndulis floricul, una flor con propiedadesmedicinales, que, con un debido tratamiento, podría llegar a combatir el cáncer. Busque durante largos días y noches. Fue así que me convertí en testigo de un evento extraordinario.
Al llegar creí estar sola. En lo alto de la isla se pueden ver dos construcciones. Una capilla, y un edificio, símil a un hotel, con una piscina detrás. Son construcciones modernas, lujosas. Pude alojarme ahí, sushabitaciones eran muy confortables, pero su abandono era notable, la suciedad y un olor nauseabundo inundaban el lugar, olor que se debía a un acuario en el piso de un gran salón continuo a un hall repleto de peces muertos, vacíe el acuario pero este repulsivo aroma persistía. Me instale, a pesar de esto, todo era muy agradable en comparación a la carpa que había llevado conmigo. Estos descubrimiento metomaron desprevenida. Previo a embarcarme a la isla consulte en los registro si pertenecía a alguien, no solo no pertenecía a nadie, sino que la envolvía varios rumores de muerte y supersticiones. Luego comprendí porque.
Al emprender mi búsqueda note extrañas manifestaciones en la flora del lugar. “La vegetación de la isla es abundante. Plantas, pastos, flores de primavera, de verano, de otoño, deinvierno, van siguiéndose con urgencia, con más urgencia en nacer que en morir, invadiendo unos el tiempo y la tierra de los otros, acumulándose inconteniblemente. En cambio, los árboles están enfermos; tienen las copas secas, los troncos vigorosamente brotados”. No encuentro explicación racional para esto. Esta no seria la única eventualidad de la isla.
La primer noche que me aloje en una delas habitaciones del hotel, al mirar afuera pude apreciar la gran crecida de la marea. Algo sin igual. Al otro día desperté muy temprano, iba a comenzar mi búsqueda de la caléndulis floricul. Mientras buscaba en los bajos de la isla algo sorprendente ocurrió. Al observar el cielo había dos soles. Volví a mirar, creí estar demente. Decidí ir a comer al hotel, esas repugnantes latas de comida quetraje. Algo mas increíble aun me esperaba en el hotel. Música. ¿Qué estaba sucediendo? Entre al gran salón, y me encontré con una especie de conferencia, había alrededor de 12 personas y un hombre barbudo con apariencia de tenista en frente. Que locura. ¿Quien vendría por placer a esta isla siniestra, donde podrías morir ahogado si te quedas dormido en los bajos?. Salude. Nadie contesto. Insistí,pero me ignoraban, ninguno de ellos parecía percatarse de mi presencia. Grite. Y aun nada. ¿Qué ocurría? Tal vez había muerto, tal vez nunca había llegado a la isla. Tal vez morí ahí mismo. Tal vez era un simple fantasma. Me detuve a escuchar, tal vez comentaran algo que me fuera útil, tal vez comentarían la aparición de un cadáver.
Discutían por la ausencia de alguien, el hombre barbudo, al quellamaban morel, parecía a punto de dar un discurso, con unas hojas en la mano, muy impaciente. Un hombre bajo las escaleras, el ausente, evidentemente. Así dieron comienzo a esta especie de discurso. Morel comenzó con una grave declaración, confeso haber estado grabando a las personas ahí presentes, en cada momento transcurrido en esa isla. Esa violación a la intimidad de cada uno parecio indignara todos en la habitación. Luego de esta declaración comenzó a divagar sobre la inmortalidad, sobre como solo se habían inventado aparatos para contrarrestar la ausencia de sonido y de imagen, inventos como el telégrafo, la televisor, el cinematógrafo, el fonógrafo el teléfono. Nadie parecía comprender cual era el fin de esas declaraciones. Luego comenzó a hablar de una maquina que el creo. Una...
tracking img