Morelia michoacan

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Colegio de las Américas

Morelia, Mich.

La ciudad de Morelia es muy importante en la historia de nuestro país, aquí nació el siervo de la nación don José María Morelos y Pavón que se convirtióen sacerdote en El Palacio de Gobierno.
La Fuente de las Tarascas nos habla de la fertilidad de la mujer y las frutas que están cargando nos habla de toda la fertilidad de Morelia, son tres mujeresporque tres han sido las capitales de Michoacán. Cerca de ahí está el Acueducto de Morelia, que en tiempos pasados servía para llevar el agua desde lugares lejanos y al final se repartía por tuberíassubterráneas. Cuenta con 235 arcos y alcanzaba aprox. los 1800 metros de longitud.

La catedral se comenzó a construirse el 6 de agosto de 1660, esta construcción estuvo a cargo del arquitectoitaliano Vicenzo Barroso de la Escayola. Mientras esta se construía se utilizo el Templo de la Santa Cruz como catedral provisional

El monumento ecuestre (el caballito XP) fue traído por los europeos enforma de regalo en el año 1913, las mujeres que tiene en la parte delantera representan la libertad y las mujeres de la parte trasera representan la patria, este monumento nos dice que Morelos muriófusilado. Esto se sabe por la posición de las patas del caballo, si tiene 2 arriba quiere decir que el héroe murió en una batalla, si tiene las 4 patas abajo quiere decir que murió por causasnaturales y si tiene una arriba nos dice que murió fusilado.

Los templos que tenían dos puertas significaban que eran templos de monjas, por el contrario si solo tenían una puerta quería decir que esostemplos eran de monjes. Actualmente en Morelia hay 22 templos y una catedral, un templo importante es el templo de San José.
El monumento situado en la placita de en frente de la Casa de la Cultura esdel Virrey Antonio de Mendoza, el fundador de la ciudad de Morelia el 18 de mayo de 1541.
El elefante africano se paseaba por la Av. Madero y vivió en la casa de depósito donde se guardaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas de morelia michoacan
  • Morelia Michoacan
  • ESTADO DE MORELIA MICHOACAN Y GUERRERO
  • Plaza de armas morelia, michoacán
  • Histotia Del Acueducto De Morelia Michoacan
  • Ayuntamiento De Morelia Michoacán- Generalidades
  • Justificacion Bulling Morelia Michoacan
  • conoce morelia michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS