Morelia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Morelia y el Turismo Cultural

Morelia, capital del estado de Michoacán, prodigio del arte y la arquitectura virreinales, donde la cantera rosa se ha transformado en admirables iglesias, plazas ycolegios, es también, una ciudad acogedora cálida y llena de historia, colores y sabores deliciosos. Morelia, la Antigua Valladolid, lleva en su nombre el tributo de su pueblo a la memoria de Don JoséMaría Morelos y Pavón.
Morelia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial en el continente, gracias a lo cual, su centro histórico fue declarado por la Unesco, Patrimonio Culturalde la Humanidad el 13 de diciembre de 1991, debido a su gran belleza y unidad arquitectónica, principalmente de los edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, aunque también existen en el centro de laciudad construcciones importantes del siglo XIX. La zona Patrimonio de la Humanidad consta de 271 ha (2.71 km²), en las cuales hay 219 manzanas (cuadras o bloques), 15 plazas y 1113 monumentoshistóricos, civiles y religiosos.
Comprometido con el progreso de los michoacanos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Estatal de Turismo, continua fortaleciendo el turismo como sinónimo deprosperidad, por ser una actividad generadora de fuentes de ingreso y de empleo ya que en Michoacán el turismo genera más de 160 mil empleos directos y al menos 400 mil indirectos por lo que esconsiderada una de las principales actividades económicas no solo de Morelia sino de todo el Estado.

El Turismo Cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar elpatrimonio cultural y turístico de nuestro estado. Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia, la satisfacción del turista,la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrollo económico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos.

El gobierno del estado se ha preocupado por dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morelia
  • Morelia
  • Morelia
  • morelia
  • morelia
  • Morelia
  • Morelia
  • Morelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS