Morelos agricultura

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
AGRICULTURA Y VEGETACIÓN
En la subprovincia de Lagos y Volcanes de Anáhuac la vegetación no es muy diversa, ya que gran parte del área está ocupada actualmente por agricultura, predomina elbosque de encino (encino, modroño, ocotillo) que se encuentra a 2,387 m s.n.m. de altitud promedio. Los bosques de pino, encino-pino y pino-encino, también están presentes en la subprovinciaaunque con menos abundancia que el anterior.
El pastizal inducido, que es también abundante en la zona, tiene una altitud promedio de 1,750 m s.n.m. El último tipo de vegetación presente en lasubprovincia es la selva baja caducifolia.
El 63.4% de la subprovincia está dedicado a la agricultura, los principales cultivos son: caña de azúcar, maíz, frijol, tomate, lechuga, arroz,papa, manzano y ciruelo.
La subprovincia del Sur de Puebla presenta primordialmente dos tipos de vegetación: selva baja caducifolia y pastizal inducido. Predomina la selva, la cual se encuentradistribuida entre los 1,000 y los 1,300 m s.n.m. en clima cálido subhúmedo.
Solo 40.557 km2 de los 605.761 que conforman la esta zona se usan en actividades agrícolas, los principalescultivos son de ciclo anual y semiperennes, entre ellos se cuentan el frijol, el jitomate y el maíz. La producción se destina autoconsumo y en una mínima parte al comercio regional.
La subprovinciade las Sierras y Valles Guerrerenses sustenta algunos bosques de encino, pastizales inducidos y selvas bajas caducifolias.
Así como la agricultura, destacando el cultivo de caña de azúcardesde la época colonial, el maíz, frijol, arroz, cebolla, jitomate, tomate de cáscara y calabaza. En las zonas altas y templadas del estado se cultiva papa, avena, haba y frutales propios de esteclima, como pera, manzana, durazno y otros. Además, la floricultura ha ganado espacio como actividad económica, al igual que el cultivo de nopal, localizado en el centro norte del estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morelos
  • morel
  • morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Estado de Morelos
  • Estado de morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS