Morelos agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA Y VEGETACIÓN
En la subprovincia de Lagos y Volcanes de Anáhuac la vegetación no es muy diversa, ya que gran parte del área está ocupada actualmente por agricultura, predomina elbosque de encino (encino, modroño, ocotillo) que se encuentra a 2,387 m s.n.m. de altitud promedio. Los bosques de pino, encino-pino y pino-encino, también están presentes en la subprovinciaaunque con menos abundancia que el anterior.
El pastizal inducido, que es también abundante en la zona, tiene una altitud promedio de 1,750 m s.n.m. El último tipo de vegetación presente en lasubprovincia es la selva baja caducifolia.
El 63.4% de la subprovincia está dedicado a la agricultura, los principales cultivos son: caña de azúcar, maíz, frijol, tomate, lechuga, arroz,papa, manzano y ciruelo.
La subprovincia del Sur de Puebla presenta primordialmente dos tipos de vegetación: selva baja caducifolia y pastizal inducido. Predomina la selva, la cual se encuentradistribuida entre los 1,000 y los 1,300 m s.n.m. en clima cálido subhúmedo.
Solo 40.557 km2 de los 605.761 que conforman la esta zona se usan en actividades agrícolas, los principalescultivos son de ciclo anual y semiperennes, entre ellos se cuentan el frijol, el jitomate y el maíz. La producción se destina autoconsumo y en una mínima parte al comercio regional.
La subprovinciade las Sierras y Valles Guerrerenses sustenta algunos bosques de encino, pastizales inducidos y selvas bajas caducifolias.
Así como la agricultura, destacando el cultivo de caña de azúcardesde la época colonial, el maíz, frijol, arroz, cebolla, jitomate, tomate de cáscara y calabaza. En las zonas altas y templadas del estado se cultiva papa, avena, haba y frutales propios de esteclima, como pera, manzana, durazno y otros. Además, la floricultura ha ganado espacio como actividad económica, al igual que el cultivo de nopal, localizado en el centro norte del estado.
tracking img