Morelos

Páginas: 26 (6493 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
ido
Instituto politécnico nacional
Escuela superior de comercio y administración.
Unidad tepepan

Relaciones públicas.
Prof. Ramos Cuenca Miguel Ángel.

“Representación del estado de Morelos”

Integrantes:
Hamud Linares Norma Elia.
López Sánchez Daniela.
Sánchez Noriega Castro Mónica Berenice.
Velázquez López Nancy.

Grupo: 2RM1

Introducción

El estado de Morelos ofrece unagran potencialidad para la integración y diversificación de productos turísticos, para la atención de diferentes públicos, cuya demanda de satis factores es cada vez más especializada, situación que ofrece grandes oportunidades a empresarios y prestadores de servicios turísticos, en todos sus niveles, para hacer sus negocios más competitivos.

El Gobierno de Morelos ofrece a visitantesnacionales y extranjeros (quienes son siempre bien recibidos en un Estado hospitalario y laborioso) una visión del tesoro histórico que esta entidad aloja...

“Bienvenido a la primavera de México”

Morelos siempre te espera con los brazos abiertos para una nueva aventura.

Objetivos

* Dar a conocer el estado de Morelos para atraer más turismo a este maravilloso lugar.
* Enfatizar yexponer todos los atractivos del estado.
* Que las personas conozcan un poco mas de la cultura e historia del estado.

Metodología

Para la realización de nuestra investigación nos basamos en diferentes fuentes de información, como son encuestas, páginas de internet, libros, además consultando e investigando con la casa Representativa del Gobierno del Estado de Morelos.

MorelosHistoria

Morelos es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se localiza al centro del territorio nacional. Colinda al norte con el Distrito Federal, al noreste y noroeste con el estado de México, al sur con el estado de Guerrero y al oriente con el estado de Puebla.

Cuando el Emperador Maximiliano I tomó posesión de la corona deMéxico, el Presidente Benito Juárez tuvo que trasladar la capital de la república a diferentes regiones. Para ese propósito dividió el territorio original del estado de México en tres distritos militares: el actual estado de México y los territorios que ahora comprenden el estado de Hidalgo y Morelos.

Después del triunfo de los republicanos el presidente Juárez vio conveniente el desmembramientodel estado de México, para restarle poder, ya que se le veía como una amenaza para la federación. Uno de ellos, Morelos, rinde honor al sacerdote insurgente José María Morelos y Pavón.

Se decretó como estado el 17 de abril de 1869, siendo el primer gobernador del estado el general Francisco Leyva. Previamente, durante la época prehispánica, el territorio de Morelos había sido habitado por lostlahuicas y durante la Revolución mexicana se distinguió por ser la sede del ejército comandado por Emiliano Zapata.

Época prehispánica:

Del año 200 d.C. a 500 d.C. la cultura olmeca habitó el territorio hoy conocido como estado de Morelos. La gran influencia de esta cultura se dejó sentir en todo Mesoamérica. Tiempo después, a partir del año 650 d.C. la cultura del altiplano central,resultado de las influencias maya, teotihuacana y mixteco-zapoteca, controlaron el territorio.

En el siglo XIII, los xochimilcas fundaron Tepoztlán, Tétela, Hueyacapan y Xumiltepec. En el norte los tlahuicas fundaron Cuauhnahuac, actual Cuernavaca.

Sin embargo con el florecimiento del imperio mexica, estos comenzaron a extender su dominio y el territorio comprendido por estas tribus fue sometidoa tributación del gran imperio controlado por Tenochtitlán.

La conquista de Morelos por parte de los conquistadores al mando de Hernán Cortés era parte de la estrategia para conseguir el fin último, la caída de la Gran Tenochtitlán. Y tal como fue previsto, después de algunas cruentas luchas y otras pacíficas entregas, Morelos cayó en manos españolas y sirvió de corredor hacia la capital del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morel
  • morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Morelos
  • Estado de Morelos
  • Estado de morelos
  • Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS