Morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICANO DE CORAZÓN, NACIDO EN VALLADOLID HOY MORELIA, LUGARTENIENTE DEL EJERCITO INSURGENTE NOMBRADO POR HIDALGO QUIEN PREDIJO; ESTOY SEGURO QUE LA LLAMA QUE USTED ENCIENDA EN EL SUR, ILUMINARÁMUCHOS CAMINOS.

BUENOS DIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS AUI PRESENTES MI NOMBRE ES __________
_______________________, REPRESENTO AL __________ GRADO GRUPO _______________ DE LA ESCUELA SECUNDARIA__________________________________ DE LA HEROICA CUIDAD DE CUAUTLA MORELOS.

Y HOY HE VENIDO A DERROCHAR PALABRAS DE ELOGIO Y HACER USO DE MI MÁXIMA CAPACIDAD ORAL PARA ENALTECER DESDE MI HUMILDEPOSISCION DE ESTUDIANTE, A UN HOMBRE, A UN HOMBRE ILUSTRE MEXICANO QUE VIVIÓ PARA SERVIR A SU PAIS, VENCIENDO VISICITUDES Y UN SINFÍN DE PERIPECIAS, HABLARÉ DE UN HOMBRE CUYO COLOR DE PIEL ERA TOTALMENTEDIFERENTE AL COLOR QUE DISTINGUIA LA LINEA DE SUS IDEALES, VOY A DISERTAR SOBRE “EL SIERVO DELA NACIÓN” DON JOSE MARIA MORELOS Y PAVON.

LA HISTORIA QUE CAMBIO EL RUMBO DE NUSTRO PAIS, INICIA EL 30 DESEPTIEMRBRE DE 1765, EN UN LUGAR LLAMADO VALLADOLID HOY MORELIA MICHOACAN SITIO QUE ESCUCHO LOS PRIMEROS LATIDOS DE UN CORAZON NOBLE VALEROSO DE RAICES INDIGENAS. HIJO DE DON MANUEL MORELOS Y DE DOÑAJUANA PAVON, HUMILDES TRABAJADORES DE LA TIERRA QUE POR AZHARES DEL DESTINO QUIZÁ, QUEDÓ HUERFANO DE PADRE.

ANTE LA ATROCIDAD OCURRIDA JOSE MARIA MORELOS CON TAN SOLO 7 AÑOS DE EDAD QUEDA BAJO ELAMPARO DE SU TIO FELIPE; PARA EL NIÑO DEJA DE BRILLAR EL SOL EN TODO SU ESPLENDOR Y EMPIEZA A VIVIR ENFRENTANDOSE A LAS MÁS RUIDAS CONTINGENCIAS DE LA VIDA.

EL GENERALISIMO SE DEDICABA A ARRIAR LARECUA DE SU TIO DESDE ACAPULCO HASTA LA CUIDAD DE MEXICO ASPIRANDO SIEMPRE A UN MEJOR DESTINO, ASI EMPIEZA A ENTRETEJERSE SU HISTORIA, SU CAMINO, SU TRIUNFO, SU GLORIFICACIÓN, FORTALECIENDO SU ALMADANDOLE LA GRANDEZA QUE MAS TARDE HABRIA DE MANIFESTARSE.

AÑOS DESPUES MORELOS BEBIO SIN FRENESÍ EL NECTAR DE LA SABIDURIA EN EL COLEGIO DE SAN NICOLAS. SU TALENTO, SU VOLUNTAD LO LLEVARON A...
tracking img