Morfina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
Pg
Resumen………………………………………………………… 4
Introducción…………………………………………………….. 5
A qué se Debe el Nombre de La Morfina…………………… 6
Que Problemas Causa………………………………………… 6
Formula Estructural……………………………………………. 7
Familia Química a la que Pertenece………………………… 8
Tipo de principio químico…………………………………….. 9
Clasificación (Natural oArtificial)……………………………. 10
Técnica de Obtención…………………………………………..11
Legalidad……………………………………………….………..12
Conclusiones………………………………………………….. 13
Bibliografía………………………………………….…………. 14
Anexo………………………………………….………………. 15

RESUMEN:
El efecto primario de la morfina se manifiesta en el SNC y órganos que contienen músculo liso. La morfina produce analgesia, euforia, sedación, disminución de la capacidad de concentración,náuseas, sensación de calor en el cuerpo, pesadez en los miembros, sequedad de boca, y prurito. La morfina es improbable que produzca depresión miocárdica o hipotensión directamente. Sin embargo, la reducción del tono del sistema nervioso simpático en las venas periféricas produce un estancamiento con reducción del retorno venoso, gasto cardiaco y presión arterial. La morfina puede reducir la presiónarterial por inducir histamino liberación, o bradicardia por aumento de la actividad del vago. La morfina puede también tener un efecto directo depresor sobre el nodo sinusal y actuar disminuyendo la conducción por el nodo aurículo-ventricular. La morfina produce depresión respiratoria dosis dependiente principalmente mediante un efecto depresor directo sobre el centro de la respiración en elcerebro. Este se caracteriza por disminución de la respuesta al dióxido de carbono aumento de la PaCO2 basal y desplazamiento de la curva de respuesta al CO2 a la derecha. La morfina disminuye el flujo sanguíneo cerebral y la presión intracraneal con ventilación controlada. La morfina puede causar rigidez muscular, especialmente en los músculos abdominales y torácicos, cuando es administrada agrandes dosis. La morfina puede causar espasmo del tracto biliar y aumentar las presiones del conducto biliar común que puede asociarse a distress epigástrico o cólico biliar. El estreñimiento puede acompañar a la terapia con morfina secundaria a la reducción de las contracciones peristálticas de los intestinos y aumento del tono del esfinter pilórico, válvula ileocecal y esfinter anal. La morfina puedecausar vómitos y náuseas por estimulación directa de la zona trigger quimioreceptora en el suelo del cuarto ventrículo, por aumento de las secreciones gastrointestinales y disminución de la propulsión intestinal.
INTRODUCCIÓN:

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración,su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

En este caso estaremos hablando de lamorfina la cual se puede decir que es una droga para controlar el dolor, más que todo se usa para las personas que padecen de cáncer.
En este trabajo desarrollaremos una serie de puntos sobre la morfina tales como:
- A que se debe el nombre
- Que problemas causa
- Formula estructurada
- Familia química a la que pertenece
- Tipo de principio químico
- Clasificarla (si es natural o artificial)
-Técnica de obtención
- Legalidad
- ¿A qué se Debe el Nombre de La Morfina?
La morfina fue bautizada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños.

¿Qué Problemas Causa?

• La supresión brusca genera un síndrome de abstinencia.
• Los síntomas a las 24 horas de la última dosis son:
• - nerviosismo
-Lagrimeo y...
tracking img