Morfo fisiologia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
http://morfofisiologiahuman.galeon.com/
http://www.slideshare.net/MaraJosJaramillo/morfofisiologa-del-cuerpo-humano

La morfo fisiología estudia la composición y funciones biológicas de la especie humana. Como son: células, órganos y sistemas o aparatos. La anatomía estudia la forma y la estructura de los organismos. La fisiología estudia su funcionamiento. La anatomía puede ser microscópicacuando se refiere a los elementos constitutivos de los tejidos y se estudia con equipos de microscopia. La anatomía macroscópica estudia los tejidos y los órganos observables a simple vista. 
El mínimo componente del cuerpo humano con estructura funcional se denomina célula, además contiene múltiples estructuras y elementos químicos conformados en moléculas y en átomos.
¿QUE ES LAMORFOFISIOLOGIA?
La morfo fisiología estudia la composición y funciones biológicas de la especie humana. Como son: células, órganos y sistemas o aparatos. La anatomía estudia la forma y la estructura de los organismos. La fisiología estudia su funcionamiento. La anatomía puede ser microscópica cuando se refiere a los elementos constitutivos de los tejidos y se estudia con equipos de microscopia. La anatomíamacroscópica estudia los tejidos y los órganos observables a simple vista.
El mínimo componente del cuerpo humano con estructura funcional se denomina célula, además contiene múltiples estructuras y elementos químicos conformados en moléculas y en átomos.
Ensayo
MORFOLOGIA Y FISIOLOGIA

Generalidades.

Para facilitar el estudio del cuerpo humano se han diferenciado 5 niveles de organizaciónde la materia:

La morfológica se define como la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema. Constituida por un conjunto de ramas científicas:

* Anatomía: que estudia las estructuras macroscópicas. 
* Histología que estudia las diferentes estructuras de manera microscópica 
* Ontogenia que estudia el origen y desarrollo prenatal de los organismos. -------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Morfología descriptiva 
-------------------------------------------------
La morfología descriptiva se encarga de la descripción y comparación de las formas orgánicas (véase el artículo Anatomía comparada).
-------------------------------------------------
Morfología teórica-------------------------------------------------
morfología teórica tiene como principal objetivo el estudio de las constricciones morfológicas.[1] El modelo de David M. Raup para la construcción del morfoespacio de las conchas de los gasterópodos es uno de los ejemplos más sobresalientes.[]
* La morfometría es una rama de la morfología teórica encargada de cuantificar la morfología de los organismos,reduciendo los especímenes a abstracciones numéricas. Las herramientas de modelización más utilizadas para tal fin son los patrones logarítmicos, la geometría fractal y los autómatas celulares.
-------------------------------------------------
Morfología funcional
-------------------------------------------------
Morfología evolutiva La morfología funcional se ocupa del estudio de la forma orgánica ylas características en relación con la función. Entre sus representantes más destacados se encuentran D.D. Davis y David Wake.
La Morfología evolutiva se ocupa del estudio de la historia de la forma orgánica. Rupert Riedl es uno de sus representantes más destacados.
La morfofisiologia sera el area de la medicina que estudia la relacion entre la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano.La fisiologia se define como la ciencia biologica que estudia las funciones de los seres organicos, ya sean: vegetal, animal-humano o microrganismos; tambien se encarga de estudiar las interacciones del mismo, fisiologia de organos, fisiologia de aparatos y fisiologia de sistemas. La morfología y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfo
  • Morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • Morfo
  • morfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS