Morfofisiologia Del Nucleo Amigdalino

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MORFOFISIOLOGIA DEL NUCLEO AMIGDALINO
MORPHOPHYSYOLOGY OF AMYGDALOIDE NUCLEUS
Dr. Espinoza Fernandez, Dario Ezequiel; Borba Coelho, Kamila; González Rojas, Patricia; Martínez Zarate, Mónica;Albrecht Indart, Rocio; Antico, Antonella Eunice; Ortiz Ferreira, Jose Mariia; Ibarrola Valenzuela, Ruben Dario .
Universidad Nacional del Este
El núcleo amigdalino recibe este nombre porque se parece auna almendra, está situado en el lóbulo temporal, cerca del Uncus; en parte se encuentra por delante y por encima de la punta del asta inferior del ventrículo lateral. Se fusiona con la punta de lacola del núcleo caudado.
A través de sus conexiones, puede influir en la respuesta del organismo a los cambios ambientales, tambien en la sensación de medo, puede cambiar la frecuencia cardiaca, lapresión arterial, el color de la piel y la frecuencia respiratoria.
Materiales y métodos
Abordaje por la región temporoccipital del cráneo con sierra eléctrica, alcanzando los hemisferios cerebralescon posterior extracción de los mismos, sumersión de los hemisferios por 72 horas en alcohol absoluto, disección por medio del mango de bisturi y localización del núcleo amigdalino por métodostradicionales. Realizado en anfiteatro de la Facisa- UNE .
Conclusión
Los asaltos cerebrales se originan en el Núcleo Amigdalino, es el especialista en asuntos emocionales, el centinela. Atua comodeposito de las emociones dependiendo de ella todas las pasiones .
Su extirpación resultaría en una ceguera afectiva (incapacidad para apreciar el significado emocional de los sentimientos) .
Elneurólogo Dr. Joseph LeDoux fue el descubridor del papel clave del Núcleo Amigdalino, divisando que este y su interjuego con la neocorteza forman el eje de la inteligencia emocional. Constituye como unmecanismo de alarma a distintas partes del sistema nervioso para crear respuestas ante efectos dañinos o excitación extrema.
Al núcleo llega la información por una sola sinapsis siendo esa una vía corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS