MORFOFISIOLOGIA

Es una rama de las ciencias biológicas que trata de las funciones normales del cuerpo.Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto interaccionando con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer entendibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.
I. INTRODUCCIÓN
El estudio de la Morfofisiología, no tiene como único fin el análisis estructural y funcional del cuerpo humano, también tiene la labor de abrirle otras facetas al estudiante, en su crecimiento profesional, cultural ymoral. No se trata tan misión de por sísólo de desarrollar la capacidad de adquirir conocimientos, sino de humanizar la medicina.importante,
Los alumnos deben comprender que, durante su formación y el futuro ejercicio de la profesión, trabajarán con personas. Por eso, nuestro programa pretende abordar la Morfofisiología desde un amplio panorama, en el que se pretende desarrollar competencias en los campos del ser, el saber y el saber hacer.
Es en este momento, en el que el estudiante tiene su primer contacto con "el cuerpo humano", a través del trabajo práctico con tejidos humanos. Esta aproximación debe caracterizarse por un gran respeto al hombre,actitud que tiene igual o mayor valor que las competencias técnicas o el cúmulo de conocimientos que pueda adquirir.

II. JUSTIFICACIÓN
La Morfofisiología es una de las disciplinas que forma parte del núcleo de materias que se consideran como ciencias básicas de los estudios en Medicina. Los conocimientos morfofisiológicos son una base sólida para las demás disciplinas de la carrera y están incluidos en los primeros semestres de todos los currículos de las Facultades de Medicina del mundo.
MISIÓN
Morfofisiología es un área académica de la facultad de Medicina, que se considera como ciencia básica, que busca desarrollar las competencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Morfofisiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/11637.html

MLA

"Morfofisiologia" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/11637.html>.

MLA 7

"Morfofisiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/11637.html>.

CHICAGO

"Morfofisiologia." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfofisiologia/11637.html.